Inicio Culturales Comienza un ciclo de cine latinoamericano en el Museo Amadeo Sabattini

Comienza un ciclo de cine latinoamericano en el Museo Amadeo Sabattini

0
Comienza un ciclo de cine latinoamericano en el Museo Amadeo Sabattini
Hoy se exhibirá el filme peruano “Magallanes”
Hoy se exhibirá el filme peruano “Magallanes”

Hoy a las 20.30 comenzará un ciclo de cine latinoamericano en el Museo Amadeo Sabattini (Mariano Moreno 270), con la proyección del filme peruano “Magallanes” (2015, 109 minutos).

Se trata de un thriller dirigido por Salvador del Solar, quien actualmente es ministro de Cultura del país vecino. Del Solar, quien además es abogado, actor y guionista, aborda una de las temáticas más complejas de su tierra: el grupo armado Sendero Luminoso en los años 80.

 

La trama

El filme, que fue nominado a los Premios Goya en 2015, cuenta con la actuación de Damián Alcázar, la actriz y cantautora Magaly Solier y el argentino Federico Luppi, más la música de Federico Jusid. La producción es compartida entre Perú, Argentina y Colombia. La trama: la anodina vida de Magallanes (Damián Alcázar) da un vuelco el día en que Celina (Magaly Solier), una mujer que conoció en los violentos años en que fue soldado del Ejército peruano y luchaba contra Sendero Luminoso, se sube a su taxi en plena calle de Lima. Este inesperado reencuentro tras 25 años con el oscuro pasado que los une impulsará a Magallanes a embarcarse en un arriesgado plan para intentar ayudar a Celina a conseguir dinero, y al tiempo encontrar quizá una forma de redimirse por el pasado.

El ciclo cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura.

Entrada gratuita.

Mañana por la noche – Destinada a jóvenes
Harán una “misa universitaria” en la capilla del San Antonio
Los organizadores pretenden “encontrarse con compañeros y con Jesús”

Mañana a las 21 se realizará una “misa universitaria” en la capilla del Instituto San Antonio (avenida Sabattini frente a la Escuela Dante Alighieri).

Según los organizadores, intentarán “encontrarnos con nuestros compañeros en un lugar distinto y encontrarnos con Jesús: nuestro amigo. Música, alegría, vos y Jesús Eucaristía como anfitrión. ¡Queremos que esto sea una fiesta!”.

“¿Por qué hacer misas y celebraciones para jóvenes? Porque creemos que para llevar una vida auténtica y alegre lo más importante es tener un espíritu fuerte y dispuesto a servir a todos, ¡esa fortaleza la encontramos en la comunión!”, añadieron.

Print Friendly, PDF & Email