Inicio El Equipo Alem, por otro rugido histórico

Alem, por otro rugido histórico

0
Alem, por otro rugido histórico
Así como sucedió siete días atrás en General Cabrera, hoy el León será alentado por su público numeroso y fiel en otra parada crucial

Región Córdoba – 4tos. de final – Revancha

Tras el empate 1 a 1 en General Cabrera, el León recibe a Ateneo Vecinos con el sueño de meterse en semifinales. Comienza a las 19, en una Plaza Ocampo que seguramente tendrá un marco imponente

 

A  todo o nada. Por la gloria del triunfo o el ocaso de la derrota. Alem de Villa Nueva deberá esta tarde dar una nueva muestra de carácter, de esas a las que ya acostumbró a varios en los últimos tiempos, para superar a Ateneo Vecinos de General Cabrera y meterse en las semifinales de la Región Córdoba del Torneo Federal C.

Tras el empate 1 a 1 registrado el pasado domingo en suelo cabrerense, en el que el León jugó su peor partido del certamen, según lo indicaron sus propios jugadores y el entrenador Cristian Agosto, hoy el elenco villanovense intentará imponerse, desde las 19, en una Plaza Ocampo que promete exhibir un marco imponente de público.

Claro que para hacerlo deberá evidenciar una mejoría con respecto a lo hecho en tierras ajenas, ya que no siempre se puede salir ileso de una baja performance como la mostrada en el “primer chico” de la serie.

Siete días atrás, en General Cabrera, Alem se vio superado en varios pasajes del encuentro por Ateneo, aunque, como aliciente, cabe destacar que supo sobreponerse ante la adversidad, despertó a tiempo y se trajo para Villa Nueva un valioso empate de un reducto complicado.

Recuperando nombres

Luego de la gran cantidad de bajas que sufrió el plantel Tricolor debido a lesiones, para hoy el DT Agosto contará con el regreso a la titularidad del marcador de punta por derecha Franco Gozzerino, a la vez que los defensores Diego Acosta y Yamil Elhall superaron sus inconvenientes físicos y podrían ocupar un lugar en el banco de los suplentes.

Con el ingreso de Gozzerino, Joel Manzanares volvería a ocupar un lugar en el carril derecho del mediocampo, Maximiliano Le Roux pasaría a jugar por izquierda y el que saldría del once inicial sería Brian Verón.

Entonces, la alineación titular del León sería la siguiente: Fabián Montiel; Franco Gozzerino, Fabián Martínez, Daniel Berterame y Germán Bertoldo; Joel Manzanares, Pablo Fernández, José Luis Villagra y Maximiliano Le Roux; Nicolás Delsole y Jorge Molinari.

Será árbitro del encuentro el riotercerense Gastón Monsón Brizuela, quien ya dirigió a Alem en la revancha de cuartos de final ante Belgrano en Vicuña Mackenna. Sus asistentes serán Gonzalo Rodríguez y  Matías Balmaceda.

Mismos once en Ateneo

Por su parte, el elenco de General Cabrera, dirigido por Diego Escobar, pisaría Plaza Ocampo con los mismos once nombres que arrancaron jugado en su casa: Ezequiel Bardín; Ezequiel López, Nicolás Bonni, Emanuel Becerra y Yago Piro; Renato Pinedo, Alejandro Russo y Gabriel Bufarini; Giuliano Bardín; Luis Rodríguez e Ignacio Ten López.

La definición

Tras el empate registrado en la ida, el equipo que logre imponerse esta tarde, por cualquier diferencia, accederá a las semifinales. En tanto, de registrarse un nuevo empate (sin importar a cuantos goles), el ganador se determinará luego de la definición desde los doce pasos.

El valor de las entradas

Con la intención de acaparar una mayor cantidad de público en una jornada que será histórica para la institución villanovense, la dirigencia de Alem informó que el valor de la entrada para presenciar el trascendental encuentro será de 100 pesos, es decir 50 pesos menos de lo que costó en las anteriores presentaciones del León por el certamen nacional.

Las otras series

Además del duelo entre Alem y Ateneo Vecinos, esta tarde se conocerán los vencedores de las otras tres series de cuartos de final de la Región Córdoba.

A las 17, Colón de Colonia Caroya recibirá a 9 de Julio de Morteros, con el arbitraje de Leandro Sosa Abrile (Cosquín). En la ida, los de Morteros se impusieron 5-0 como locales, por lo que se presume ya tienen un pie en semis.

A la misma hora, y por el mismo lado de la llave, Sportivo Belgrano de Almafuerte será local ante Corralense, con el villamariense Brian Chiaraviglio como juez principal del encuentro. En el “primer chico” los de Almafuerte (rivales de Alem en la etapa clasficatoria) ganaron 2 a 0.

Finalmente, también a las 17 y en la serie que determinará al rival del vencedor entre Alem y Ateneo, General Paz Juniors de Córdoba recibirá a Olayón de Cruz del Eje, tras el 1 a 1 registrado en la ida. Será árbitro de dicho cotejo Matías González, de San Francisco.

Print Friendly, PDF & Email