Alrededor de 70 chicos resolviendo problemas

Los alumnos debieron resolver 10 desafíos y operaciones ingeniosas
Los alumnos debieron resolver 10 desafíos y operaciones ingeniosas
Los alumnos debieron resolver 10 desafíos y operaciones ingeniosas

Se desarrolló una nueva edición de las jornadas matemáticas con participación de escuelas primarias

 

Ayer por la mañana se realizó la 12º edición de las jornadas de resolución de problemas en el salón central del IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo.

En la ocasión participaron alrededor de 70 alumnos de sexto grado de escuelas primarias públicas y privadas de nuestra ciudad y de primer año del establecimiento anfitrión de Nivel Medio.

Bajo la consigna “Probá tu ingenio”, los estudiantes -subdivididos en grupos de tres- debieron resolver en el menor tiempo posible planteos matemáticos de distinta índole.

Asistieron representantes de las escuelas Arturo M. Bas, José Bianco, Juana Manso, Dante Alighieri, Instituto del Rosario, San Antonio, José Mármol y San Martín.

El certamen fue organizado por el Departamento de Matemática de la institución, integrado por las docentes Graciela Pedrotti, Adriana Bocco, Graciela Gignoli, María de la Paz González Deiver, Gabriela Piñero, Viviana Feliciani, Fabián Arburúa y Gabriela Barotto. En el acto de apertura expresaron sus palabras la directora Miriam López y el vicedirector Marcelo Coppari.

Print Friendly, PDF & Email