Inicio Locales Altas expectativas por el Programa Por Mí

Altas expectativas por el Programa Por Mí

0
Altas expectativas por el Programa Por Mí
Fernando Pereyra contó sobre la gran demanda que tuvieron por parte de las mujeres

En la primera etapa de la iniciativa provincial fueron más de 200 mujeres las que se anotaron. Desde la Municipalidad esperan poder ampliar ese número

Fernando Pereyra contó sobre la gran demanda que tuvieron por parte de las mujeres

En Villa Nueva ven con buenos ojos el relanzamiento que hizo el Gobierno de la provincia del Programa Por Mí, iniciativa destinada a mujeres desde los 25 años y menores de 25 años si tienen hijos a cargo, quienes podrán realizar prácticas laborales de 20 horas semanales por una suma mensual de 3.500 pesos.

Es que en la ciudad fueron más de 200 las mujeres que se acercaron a las oficinas de la Dirección de Comercio e Industria para solicitar, llenar y presentar planillas en diferentes empresas.

Tal como lo había comentado tiempo atrás el director de esa área, Fernando Pereyra, “en las mujeres tuvo una alta recepción” el programa, a diferencia del Programa de Inserción Laboral para Adultos (PILA), que es similar, pero para hombres.

“Se lanzó para el año que viene. En Villa Nueva tuvo una aceptación importante, se acercaron muchas mujeres y la idea es que a través de este relanzamiento sean más las que puedan acceder esta vez, ya que fueron tres mil puestos los que se habían puesto a disposición en la etapa anterior en toda la provincia”, explicó Pereyra.

El funcionario detalló que “la mayoría de las más de 200 planillas que se entregaron fue a personas que entraron a trabajar en una empresa”, el problema es que “una vez que una empresa toma, por ejemplo, a alguien por el Programa Primer Paso Aprendiz (PPP), ya no puede tomar a otra persona a través de otro programa, entonces existe cierto limitante”. En ese sentido, contó que “vamos a asesorar a las mujeres para que busquen empresas que no han participado”.

Las interesadas pueden retirar las planillas para acceder al beneficio hasta el 30 de noviembre, en Marcos Juárez 556, primer piso, oficina de Comercio e Industria, de lunes a viernes de 8.30 a 13.

Tendrán prioridad quienes sean jefas del hogar con hijos a cargo e ingresos por debajo de la línea de pobreza, así como aquellas cuyos hijos concurran a las salas Cuna de la ciudad.

 

Print Friendly, PDF & Email