Inicio Regionales Alternativa habitacional

Alternativa habitacional

0
Alternativa habitacional
Llaryora tiene programado visitar la ciudad de Hernando el viernes 19

Presentan un plan municipal de viviendas tipo dúplex

Llaryora tiene programado visitar la ciudad de Hernando el viernes 19

Autoridades municipales presentaron días atrás a la sociedad, en el salón vecinal de barrio Belgrano, el PRO.VI.PRO Dúplex. Se trata de una nueva alternativa puesta a disposición por parte del Estado hernandense para dar respuesta a la demanda habitacional existente.

Los interesados pueden recabar más información en la oficina de la Dirección de Vivienda, ubicada en el Centro cultural, los lunes o jueves de 7.30 a 12.

Los requisitos son tener domicilio en Hernando, hacer un aporte inicial de 50 mil pesos, asumir el pago de 120 cuotas de unos 5.100 pesos (monto variable) y presentar un garante solvente y en actividad. La inscripción para este plan de vivienda se hará del 20 al 30 de junio.

Cabe destacar que el equipo de asesoría de “Desarrollo Económico” del municipio podrá brindar asesoramiento a aquellos que, a través de entidades financieras, deseen acceder a un crédito a fin de contar con el monto inicial de entrega.

 

El vice con créditos

La semana próxima, el vicegobernador Martín Llaryora y el secretario de Asuntos Municipales llegarán a la ciudad para concretar la entrega de créditos.

También arriesgaron desde el municipio que Llaryora podría arribar hoy a la Capital Nacional del Maní, para hacer entrega de tarjetas sociales y otros aportes. También estaría prevista una recorrida por obras que se encuentran en marcha en la ciudad. El horario no fue especificado.

Por otra parte, si anunciaron que está programado que una comitiva de funcionarios encabezada por el vicegobernador y técnicos de la cartera productiva visitarán las localidades de Hernando y la vecina Tancacha, para informar acerca de estas líneas de asistencia financiera para emprendimientos productivos. Está programado para el viernes 19, Tancacha a las 11 y Hernando a las 18.

La línea de créditos a ofrecer va de 10.001 pesos a 50 mil pesos, con un interés del 9% anual, a 24 meses de plazo máximo (con hasta 3 meses de gracia). Solicitante con recibo de sueldo o certificado de ingresos (no excluyente). Garante con recibo de sueldo o certificado de ingresos (excluyente).

 

Print Friendly, PDF & Email