Inicio Locales Alumnas villamarienses representan a Córdoba en Olimpíada de Filosofía

Alumnas villamarienses representan a Córdoba en Olimpíada de Filosofía

0
Alumnas villamarienses representan a Córdoba en Olimpíada de Filosofía
Las estudiantes secundarias participarán del Nivel 1 en el evento que se extenderá a lo largo de tres jornadas

Javiera Peñaflor y Guadalupe Pereyra Medina del Instituto El Caminante presentarán el trabajo “Tecnología, verdad o ficción”, que respaldado en las teorías de Nietzsche y Sávater, abordan la crisis de valores, la vida y la muerte, a través de juegos en redes sociales

Las estudiantes secundarias participarán del Nivel 1 en el evento que se extenderá a lo largo de tres jornadas

Dos estudiantes del Instituto El Caminante representarán a la provincia de Córdoba en la Olimpíada de Filosofía de la República Argentina que tendrá lugar desde hoy y hasta el sábado próximo en la provincia de Tucumán.

Según pudo conocerse, las alumnas Javiera Peñaflor y Guadalupe Pereyra Medina participarán de la instancia nacional presentando la ponencia: “Tecnología, verdad o ficción”, un diálogo respaldado en teorías de Nietzsche y Sávater, que abordan la problemática actual sobre la crisis de valores, la vida y la muerte, a través de juegos en redes sociales.

Vale recordar que Javiera y Guadalupe participaron junto a otros adolescentes en la instancia provincial, realizada a fines de octubre, en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), en la cual quedaron en primer lugar.

“Los alumnos se preparan para este nivel, que incluye los tres años del ciclo básico, un diálogo en el cual exponen sus ideas, fundamentando y enmarcándolas teóricamente desde la perspectiva de distintos filósofos”, explicaron desde la entidad que dirige la licenciada Ingrid Becco.

Es importante señalar que esta institución tiene la Cátedra de Filosofía de primero a sexto año, en la cual los adolescentes logran un abordaje de la historia de la misma, independizan su pensamiento logrando ser críticos y formular argumentos sólidos.

“Deseamos desde el Instituto El Caminante que puedan disfrutar de esta instancia de aprendizaje y compartir la producción de su diálogo filosófico, felicitaciones a las alumnas”, manifestaron los referentes del centro educativo que se erige en barrio Parque Norte.

Print Friendly, PDF & Email