Inicio El Equipo Alumni, a un paso de salvarse

Alumni, a un paso de salvarse

0
Alumni, a un paso de salvarse
Scalzo le tapa el penal a Peralta, una jugada clave para que Alumni mantuviera su arco en cero y luego fuera a buscar el importante triunfo que consiguió en Malagueño

Escribe Federico Gazzoli

Fotos Víctor Alvez Enviados especiales

El Fortinero le ganó 1-0 como visitante a Almirante Brown de Malagueño y se acercó un poco más a la permanencia, la que deberá confirmar en la última fecha cuando reciba a Juventud de Río Cuarto

Scalzo le tapa el penal a Peralta, una jugada clave para que Alumni mantuviera su arco en cero y luego fuera a buscar el importante triunfo que consiguió en Malagueño

Así como en algunas fechas no mostró la personalidad requerida para sortear situaciones complicadas, Alumni de Villa María dio una verdadera muestra de carácter para derrotar 1 a 0 como visitante a Almirante Brown de Malagueño, después de una semana complicada para el Fortinero en la que algunos de sus futbolistas tomaron la decisión de no entrenarse por falta de pago.

Para sumar complicaciones, en la previa del encuentro Patricio Peñaloza extravió su DNI y no pudo ser de la partida, teniendo el entrenador Hugo Mattea que buscarle un reemplazante de último momento.

En la previa, un panorama muy complicado para el equipo villamariense y para sumar fantasmas, en lo que prácticamente fue el primer avance de la tarde por parte del local, tras un remate de Sebastián Peralta dentro del área visitante, la pelota dio en la mano de Nicolás Roca y el árbitro pitó penal para Brown. Un arranque complicado para los fortineros, pero desde los guantes de Jonathan Scalzo dio la primera muestra de carácter; el propio Peralta se hizo cargo de la pena máxima y el uno voló hacia su derecha para desviar el disparo.

Pasó el sofocón, porque Scalzo no dejó crecer el incendio, y a partir de allí Alumni comenzó a crecer lentamente.

Primero intentó Giuliano Bardín, con un tímido remate desde lejos que se fue desviado, después Jeremías Flordelmundo entró al área por izquierda y fue derribado por Iván García en lo que era claro penal para el Albirrojo, pero el árbitro hizo “vista gorda”.

Y siguieron los intentos visitantes; tras una contra, Bardín envió centro desde la derecha y Gozzerino definió dos veces a las manos de Ayrton Cena. Inmediatamente después Gozzerino ganó por el mismo sector y mandó centro al segundo palo, donde apareció Flordelmundo y remató de zurda por encima del larguero.

Para más, en el corazón del área Nicolás Delsole no llegó a conectar un pase de Bardín, Cena tapó dos disparos, uno del Sapito y otro de Gozzerino, y en la última acción de la ráfaga “alumnista” Delsole, mano a mano con el uno local, definió muy elevado.

Desde la mitad del primer tiempo hasta la finalización de la parte inicial se vio la mejor versión de un Alumni que entendió que el triunfo era el único resultado que le servía y que hizo los méritos necesarios para conseguirlo, aunque falló a la hora de definir y así se fue al descanso con el marcador en blanco.

El arranque del segundo tiempo fue una lucha constante en la mitad de la cancha, con la imprecisión y la fricción entre los protagonistas como denominador común, y en una jugada aislada volvió a mostrarse lúcido Scalzo para tapar un remate complicado de Peralta, luego de que la pelota cayera en los pies del delantero tras una serie de rebotes dentro del área.

Luego todo volvió a pasar por el rose de la mitad de la cancha, situación que se vio agravada porque ninguno de los dos pudo hacer pie en una cancha que, como a lo largo de todo el certamen, se presentó en malas condiciones.

Pero en la primera que tuvo, demostrando la efectividad de la que careció en los primeros 45’, Alumni facturó. Iban 20 cuando Flordelmundo asistió a Bardín, en la medialuna el atacante vio adelantado a Cena y definió por encima del uno para poner al Fortinero en ventaja.

El 1 a 0 era el premio a las ganas y el empeño de un Alumni que entendió como debía jugar el partido, como una verdadera final y dejando de lado todo lo malo que había pasado en la semana, algo que demostró después de abrir el marcador cuando peleó “a muerte” cada pelota para defender el triunfo parcial.

Corrieron los minutos, Almirante Brown nunca demostró querer nivelar nuevamente el marcador y los de Hugo Mattea se fueron aferrando cada vez más el triunfo. Incluso casi aumentan la ventaja, pero un cabezazo de Francucci tras un córner ejecutado por Flordelmundo se fue por encima del travesaño.

Alumni volvió a ganar de visitante, consiguió su segundo triunfo consecutivo fuera de casa y cada vez más cerca de la salvación.

Si bien el festejo no fue completo, porque a poco del final Banda Norte ganó su encuentro y eso le impidió al Fortinero llegar a la última fecha salvado “de todo”, en Plaza Ocampo ante Juventud Unida de Río Cuarto deberá dar el último paso que necesita para cerrar un año muy complicado con la permanencia en el Federal B asegurada.

 

Print Friendly, PDF & Email