Inicio El Equipo Alumni busca en Leones lo perdido en San Jorge

Alumni busca en Leones lo perdido en San Jorge

0
Alumni busca en Leones lo perdido en San Jorge
Juan Valle retomará la titularidad ante Sarmiento, que supo ganar en Plaza Ocampo, en la primera fecha

El equipo villamariense, que viene de mostrar su peor imagen visita a Sarmiento, desde las 18, en un partido crucial para volver a la pelea de arriba. Otra derrota causaría la salida del “Bocha” Maldonado, que mete un cambio

Juan Valle retomará la titularidad ante Sarmiento, que supo ganar en Plaza Ocampo, en la primera fecha
Juan Valle retomará la titularidad ante Sarmiento, que supo ganar en Plaza Ocampo, en la primera fecha

Para el entrenador de Alumni, Raúl Maldonado, la consigna desde el inicio siempre fue “partido a partido”. Y con ese mensaje se alistó para buscar esta tarde, en Leones, todo lo que su equipo perdió en San Jorge, el pasado martes.

Desde las 18, el equipo villamariense visitará a Sarmiento, en “La Calderita”, un reducto complicado para sumar como visitante, en partido correspondiente a la duodécima fecha y que será arbitrado por Matías Romero, de Deán Funes.

Será un duelo crucial para el equipo conducido por el “Bocha” -quien precisamente supo jugar en Sarmiento-, porque se trata del inicio de la segunda ronda, en la que todos empiezan la cuenta regresiva en búsqueda de un lugar entre los cuatro mejores, soñando con la clasificación.

En ese contexto, Alumni, que viene de caer 1-0 en San Jorge, no tiene término medio. Si logra ganar, seguirá en la pelea; si pierde, puede caer en zona de descenso y es probable que prescindan de los servicios de Maldonado, repitiendo las noticias bajo efectos negativos que sonaron en los últimos años.

Será fundamental la reacción que tenga el equipo después de la imagen paupérrima que mostró en San Jorge, cuando no tuvo la pelota, no defendió ni atacó.

Es por ello que deberá ser el mismo Alumni de las primeras fechas, cuando se hacía fuerte cada vez que pisaba canchas ajenas y contrastaba lo que mostraba como local, condición en la que perdió con Sarmiento, en la primera fecha.

Paradójicamente, la imagen del equipo se revirtió y lo mejor de Alumni se vio la última vez que jugó en la “Placita”, cuando derrotó al líder Estudiantes de Río Cuarto, que hoy tiene fecha libre.

Por lo pronto, el “Bocha” Maldonado introducirá un cambio con respecto al equipo que jugó en San Jorge, ya que volverá Juan Valle, en lugar de Matías Barbuio.

 

El rival
Sarmiento viene de empatar ante Racing (2-2), como local, en un resultado poco convincente porque necesitaba ganarle para prenderse más arriba.

El equipo de Leones, que suma 16 puntos (3 más que Alumni), alternó buenas y malas, pero se encendió en la pelea, a pesar que debió cambiar de técnico hace algunas fechas, por la partida de Mariano Toedtli (se convirtió en ayudante de campo de Gabriel Heinze, en Godoy Cruz), quien fue sustituido por Germán Bustamante.

Print Friendly, PDF & Email