Inicio El Equipo Alumni disfrutó del triunfo y puso la cabeza en Racing

Alumni disfrutó del triunfo y puso la cabeza en Racing

0
Alumni disfrutó del triunfo y puso la cabeza en Racing
El festejo del gol, que le dio a Alumni la posibilidad de seguir soñando con lograr el pasaporte a siguientes instancias

“Era el partido que teníamos que ganar”, reconoció Cristian Garraza tras la victoria del viernes a la noche en Plaza Ocampo ante Argentino Peñarol. El clásico ante la Academia cordobesa irá el martes a las 21, y el técnico Raúl Maldonado anticipó: “Vamos a tratar de atacarlo”. Será por la 18va. fecha de la Zona 12

El festejo del gol, que le dio a Alumni la posibilidad de seguir soñando con lograr el pasaporte a siguientes instancias
El festejo del gol, que le dio a Alumni la posibilidad de seguir soñando con lograr el pasaporte a siguientes instancias

Consumada la victoria ante Argentino Peñarol, en Plaza Ocampo, el viernes por la noche Alumni mostró en su conjunto un semblante positivo, entre alegría, mesura, realismo y compromiso para lo que viene, de acuerdo a las declaraciones que también hicieron sus protagonistas.

“Era el partido que teníamos que ganar”, reconoció el volante Cristian Garraza, quien amplió: “Si no se gana sufriendo, no sirve, pero tenemos que seguir por este camino”.

“Lo bueno es que se ganó y eso nos deja muy contentos;  teníamos que aprovechar las situaciones, se dio un lindo gol y ahora hay que tratar de traer un buen resultado de Racing”, agregó el puntano.

Además, Garraza admitió que una de las mayores satisfacciones fue la mejoría futbolística del equipo, que no venía mostrando buenas producciones.

En ese aspecto, indicó: “Sabemos que cuando jugamos mal hasta nosotros mismos nos desconocemos y cuando jugamos bien, las cosas salen como lo trabajamos en la semana.

“Ahora hay que seguir en la conversación; el campeonato es muy duro, se ha dado así, por eso tenemos que aprovechar las oportunidades que se nos den”, finalizó.

Por su parte, Matías Barbuio sostuvo que Alumni “ganó bien” y destacó el buen rendimiento del equipo en el primer tiempo.

“Intentamos jugar siempre, sacamos diferencias en el primer tiempo y el rival después puso dos delanteros más, obviamente, para buscar el empate y tomar riesgos; por eso tuvimos que defender más de la cuenta”, expresó el atacante devenido en volante.

El ex-Universitario también habló de lo que viene: “Vamos a tratar de salir a ganar como lo hacemos en todas las canchas. Racing es aguerrido, pero también sabe jugar, así que esperemos sacar un buen resultado para traernos un triunfo”, afirmó.

 

El alivio del final. Alumni ganó el viernes un partido clave y ahora piensa en Racing de Córdoba
El alivio del final. Alumni ganó el viernes un partido clave y ahora piensa en Racing de Córdoba

Goleador recuperado

Tras una suspensión de dos fechas y un flojo partido ante Alianza de Coronel Moldes, Leandro Martínez, considerado la figura del equipo en gran parte del campeonato, esta vez parecía caer en desgracia. Sin embargo, el viernes volvió a su máximo esplendor. Marcó un gol, hizo expulsar a un rival y demostró que su jerarquía es fundamental para las aspiraciones de Alumni.

“Muy contento por el triunfo y por volver al gol”, dijo estar Martínez después del encuentro.

“Sabíamos que teníamos que ganar de local y lo justificamos”, sostuvo, para luego comentar: “Tenemos jugadores de buen pie y contra un equipo así que viene a meterse atrás, hicimos un primer tiempo bárbaro”.

“La ansiedad de ganar, de mantener el gol de ventaja nos llevó a equivocar el camino en algún trámite del segundo tiempo, pero estamos contentos porque este triunfo fue clave por la clasificación”, añadió.

Por otra parte, Martínez no dudó en remarcar que más allá de los rivales, “estos partidos salen muy ajustados. En otras zonas ganan por cuatro goles, pero en esta zona no pasa, al contrario, nosotros perdimos contra Moldes, que iba último, y ahora San Jorge perdió de local contra Las Palmas. Nada es fácil acá”, agregó.

El goleador también habló del duelo ante Racing: “Será lindo, en cancha de ellos y con un gran marco, seguramente; esperemos hacer un buen partido. Antes de quedar libre, esperemos hacer lo que hicimos en el primer tiempo, como lo hicimos acá, y traernos un triunfo de allá”.

 

Maldonado se mostró preocupado durante el partido. Al término de la lucha reconoció que viene un duelo muy importante
Maldonado se mostró preocupado durante el partido. Al término de la lucha reconoció que viene un duelo muy importante

“Bocha” sin parar

 Con la tranquilidad que le otorgan los triunfos en casa, el entrenador de Alumni, Raúl Maldonado, sabe que su equipo está en vías de algo muy esperado por el pueblo fortinero, ese que se “acostumbró” a no pelear por nada bueno en los últimos años.

El equipo entró esta vez en zona de clasificación y el “Bocha” lo disfruta como todos, aunque siempre con un toque de realidad que le permite analizar el presente. Es por ello que dijo del partido: “La verdad que en el primer tiempo, si hacíamos un poco más de un gol estábamos bien. Y después, hay que decir que cuando el rival tira la pelota por arriba se nos complican los partidos, es la verdad”.

“Se nos complica bastante porque queremos anticipar y, si te ganan con el cuerpo lo tenés que dejar recibir, pero esto es así, nosotros tenemos otra clase de equipo, que trata de jugar bien por abajo”, añadió el “Bocha”.

En ese contexto, analizó: “Cuando empieza a volar la pelota de lado a lado, somos tan chiquitos y nos apuramos a rechazar, entonces cuando Martínez no llega porque lo cansamos, el rival se nos viene; por eso creo que en el segundo tiempo tendríamos que haber hecho diez minutos de lo que hicimos en el primero”.

Más allá de esto, Maldonado se mostró feliz porque también se sacó un karma, que era vencer a un equipo cordobés en la “Placita” (empató con Juniors y Racing, y perdió con Las Palmas).

“Creo que Peñarol es el equipo más fuerte de Córdoba, hace cinco años que juegan juntos. Pero lo importante es que volvimos a aparecer porque contra Juniors y Atenas habíamos jugado mal”, confesó el técnico.

Después el “Bocha” se puso a pensar en el partido del martes, que será una de las cuatro finales que Alumni afrontará por la clasificación.

“Se nos viene un encuentro bastante importante en pocos días y esperemos que se recuperen los chicos y hacer un buen partido”, expresó el técnico. Y finalizó: “Vamos a tratar de atacarlo a Racing, que es el candidato de la zona”.

 

Posiciones Zona 12

Equipos                                    Pts.      J         G        E        P       Gf      Gc
Estudiantes (Río IV)                 29       15        8         5        2       27     16
Racing de Córdoba                 28       15        7         7         1        21      16
Tiro Federal (Morteros)           27       16       7         6         3       17         7
Alumni (Villa María)               24       16       7         3           6     19       19
San Jorge (Santa Fe)              21       15       5         6         4       18        15
Las Palmas (Cba.)                   21       16       5         6         5       17        19
Sarmiento (Leones)                 20       15       5         5         5       16        19
Arg. Peñarol (Cba.)                 17        15       3         8         4       15        15
Juniors (Cba.)                          14        16       2         8         6       19       26
Atenas (Río Cuarto)                12        16       2         6         8       12       20
Alianza (C. Moldes)                 11       15       3         2         10      17       26

Próxima fecha (18va)

El martes: Argentino Peñarol-Tiro Federal (a las 16.30) y Racing-Alumni (a las 21, árbitro Miguel Farías, de Río Tercero).

El miércoles Atenas San Jorge (16) y Alianza-Estudiantes (21.15). El jueves: Las Palmas- Sarmiento (16.30).

Libre: Juniors.

Print Friendly, PDF & Email