Inicio El Equipo Alumni, en el último intento

Alumni, en el último intento

0
Alumni, en el último intento
Alumni saldrá a la cancha mentalizado en ganar. Después se verá adónde llega
Alumni saldrá a la cancha mentalizado en ganar. Después se verá adónde llega
Alumni saldrá a la cancha mentalizado en ganar. Después se verá adónde llega

Clasificación o frustración. Hoy no hay vuelta atrás. Para alcanzar el objetivo, Alumni deberá ganar y rezar cuando reciba a Club San Jorge, en Plaza Ocampo y por la última fecha de la Zona 12 del Federal B.

El encuentro será arbitrado por el riocuartense Jonathan Legman y comenzará a las 16, el mismo horario para todos los demás de la zona donde se definen las últimas dos plazas disponibles a la siguiente instancia.

Alumni, con 26 puntos, viene remando desde atrás. Está obligado a vencer a San Jorge (25) y esperar que pierdan Sarmiento y Las Palmas. Si no se dan todos los resultados, por lo menos ver que Las Palmas caiga derrotado (ante Alianza, en Coronel Moldes), esperando que se registren resultados ajenos (de otras zonas) para apuntar a ser uno de los mejores quintos, aunque esta situación es más difícil (ver aparte).

La mano viene muy complicada. Parece una misión imposible, pero el equipo dirigido por Jorge Peñaloza hará el intento, aunque sea para darle un final decoroso a una campaña irregular.

Por lo pronto, esta tarde se enfrentarán dos conjuntos de similares realidades: no pudieron dar el salto de calidad rumbo a la clasificación en la recta final y vienen de errar muchos goles en el último partido.

Alumni, en tal vez una de sus mejores actuaciones, empató sin goles ante Estudiantes, en Río Cuarto, con cero efectividad.

En la misma anduvo San Jorge, que perdió de local ante Racing (2-1) y dejó pasar el tren de la clasificación.

En el “Fortinero”, el “Chacho” apostará por el mismo equipo, mientras que en el visitante, Gustavo Raggio (ex-DT de Newell’s) no podrá contar con una de sus figuras, el suspendido Mauro Cuberli.

 

Para ser quinto es más complicado

Clasificar como uno de los mejores quintos es una empresa mucho más difícil para Alumni, teniendo en cuenta que ya hay muchos equipos que están ocupando ese privilegio por sumar más puntos que el elenco villamariense. Hasta ahora, los mejores cinco quintos son Sol de Mayo (Viedma), con 31 puntos; Atlético Palmira de Mendoza, con 30, y Lastenia de Tucumán, Belgrano de San Nicolás y Ferroviarios de Corrientes, con 29. Lejos de los 26 que tiene Alumni. Además, también tienen más chances Sarmiento de La Banda y, lógicamente, Las Palmas de Córdoba, con 28 unidades. Con 26, además de Alumni, están Colón de San Juan y Belgrano de Paraná.

Print Friendly, PDF & Email