Inicio El Equipo Alumni: Ercoli o Buter es la duda de Mattea para remplazar a Martellotto

Alumni: Ercoli o Buter es la duda de Mattea para remplazar a Martellotto

0
Alumni: Ercoli o Buter es la duda de Mattea para remplazar a Martellotto
Antes de la prueba futbolística, Mattea dialogó con el equipo que comenzó jugando con Ercoli como doble volante central. Luego le dejó su lugar a Buter

Esas son las variantes que probó el DT durante la práctica de ayer en Plaza Ocampo, de cara al duelo de mañana en Río Cuarto ante Juventud. Aimar se movió para los suplentes y mostró esperanzas de ser habilitado para la próxima fecha

Antes de la prueba futbolística, Mattea dialogó con el equipo que comenzó jugando con Ercoli como doble volante central. Luego le dejó su lugar a Buter

En la habitual práctica de los jueves en Plaza Ocampo, Alumni de Villa María se movió bajo las órdenes del entrenador Hugo Mattea, quien probó con dos variantes para encontrar al remplazante del lesionado Agustín Martellotto, de cara al encuentro que el Fortinero sostendrá mañana en Río Cuarto ante Juventud por la novena fecha del Torneo Federal B.

Aimar se mostró esperanzado con la posibilidad de ser habilitado en los próximos días para vestir la casaca Fortinera

Los nombres utilizados por el DT para suplantar a quien fue hasta el pasado domingo el natural conductor fueron el volante Emanuel Ercoli y el delantero Leonel Buter.

Cuando Ercoli se movió para los titulares el equipo formó con un 4-4-2 en el que el mencionado futbolista actuó como “doble cinco” al lado de Gastón Kranevitter, mientras que con el ingreso de Buter la alineación fue con el 4-3-1-2 utilizado por Mattea en todos los encuentros del actual certamen, haciendo Nicolás Delsole las veces de enganche y ocupando la delantera Buter junto a Leandro Martínez.

Los titulares, que ganaron 2-0 con ambos goles del Sapito Delsole, formaron de la siguiente manera: Jonathan Scalzo; Franco Gozzerino, Matías Francucci, Nicolás Roca y Franco Flores; Patricio Peñaloza, Ercoli (Buter), Kranevitter y Jeremías Flordelmundo; Delsole y Martínez.

Otro hecho destacado que tuvo la práctica fue la presencia de Juan Marcelo Aimar, a quien Alumni pretende incorporar para suplantar a Martellotto, tras lo que fue el intento fallido durante las primeras fechas de la competencia que no se pudo dar por problemas con el pase del playosense.

La dirigencia Fortinera está realizando los trámites correspondientes para sumar al mediocampista quien, tras el entrenamiento, contó brevemente a EL DIARIO que está esperanzado con poder estar habilitado para la próxima fecha, primera de la segunda ronda, en la que Alumni será local ante Atenas de Río Cuarto.

Volviendo a lo que será el enfrentamiento de mañana ante la Juve riocuartense, Mattea dialogó con este matutino y al respecto señaló: “Estamos buscando las variantes para remplazar a Martellotto. Conmigo, generalmente, el inodoro va en el baño y la mesa en el comedor. Trato de ir reemplazando jugadores en puestos en los que puedan actuar”.

“Sé que Ercoli ya ha jugado de doble volante central y a Juan Pablo Galleguillo ya lo vimos jugar el domingo”, expresó.

A la vez contó: “Lo que más me preocupa es que vamos a jugar en una cancha de 100 metros por 60, por eso hoy (por ayer) achicamos las dimensiones del campo de juego, y que está en muy mal estado”.

También probé como variante, por si tenemos que jugar a una segunda pelota, con Buter. Además Giuliano Bardín ya se recuperó de su lesión y es otra opción para tener en cuenta”, destacó.

Sobre el rival de mañana, Mattea aseguró que “Juventud está necesitado de un triunfo porque ha hecho una gran inversión para disputar este torneo. De hecho llegaron 30 jugadores”.

“Más allá de eso, tenemos que pensar en qué hacemos nosotros”, aclaró.

En otro orden, consultado sobre la posibilidad de contar con Aimar para remplazar la baja de Martellotto, respondió: “Hubiese querido contar con los dos. Siempre visualicé eso porque los vi jugar juntos”.

“Creo que Aimar hubiese potenciado el doble a Martellotto, porque seguramente le habría quitado toda la responsabilidad de generar”, analizó.

Para finalizar, Mattea dijo: “Siempre estuve esperanzado de poder contar con Zapallito y hace pocos días, antes de la lesión de Martellotto, le consulté a los dirigentes en qué situación había quedado su pase”.

“Ojalá que esta vez podamos utilizarlo, porque es un jugador más que interesante”, conluyó.

Print Friendly, PDF & Email