Inicio El Equipo Alumni ganó en una noche inolvidable de San Lorenzo

Alumni ganó en una noche inolvidable de San Lorenzo

0
Alumni ganó en una noche inolvidable de San Lorenzo
La formación de San Lorenzo en su histórico debut en la Primera División de la Liga Villamariense

El “Fortinero” cumplió con su favoritismo y venció por 2-1 al club de Las Playas, que igual disfrutó de su histórico debut en la máxima división

La formación de San Lorenzo en su histórico debut en la Primera División de la Liga Villamariense
La formación de San Lorenzo en su histórico debut en la Primera División de la Liga Villamariense

Alumni empezó con el pie derecho y venció anoche 2 a 1 a San Lorenzo de Las Playas, en lo que fue un arranque histórico del Torneo Clausura 2015 en razón de lo que fue la presentación del club ubicado en el popular barrio villamariense en la Primera División de la Liga Villamariense.

En ese sentido, previo al cotejo, en la inauguración del torneo se hizo principal hincapié en el debut de San Lorenzo en una breve ceremonia que contó con la máxima autoridad de la Liga local, Claudio Martínez, directivos de ambos clubes (San Lorenzo y Alumni, que a través de su titular Vilella le entregó una plaqueta a la dirigencia del “Santo”), del anfitrión (Argentino) y del intendente electo, Martín Gill.

De igual manera, el muy buen número de simpatizantes que metió anoche San Lorenzo lo que esperaba era el partido. Y toda esa ansiedad de todo un club se puso de manifiesto en los jugadores del local, que mostraron voluntad, ímpetu y entrega.

Sin embargo, dentro de un partido discreto por parte de ambos, los dirigidos por Héctor Brouet evidenciaron esperadas falencias de estructura de equipo propias de un debut y a las cuales Alumni -sin jugar bien- usufructuó, principalmente en los comienzos de cada tiempo.

Es que, más allá de su mejor aptitud física, el “Fortinero” tampoco mostró facultades futbolísticas para remarcar una notoria superioridad. No obstante, el desequilibrio individual por los costados de Maximiliano Ramírez y Juan Pochettino, agregado a la claridad conceptual de Daniel Ramírez, le permitió justificar la victoria.

A los nueve minutos, un tiro de esquina de “Dani” Ramírez terminó con el anticipo de su hermano “Maxi”, quien con tiro cruzado anotó el 1 a 0. Dicho gol tempranero le permitió trabajar con tranquilidad el trámite a Alumni contra un rival al que le costó en demasía profundizar, más allá del elogiable esfuerzo de Lucas Taddey y las -intermitentes- apariciones de Quinteros o Moroncini.

Por lo que, recién al minuto del complemento llegó la chance más clara hasta entonces de San Lorenzo con un tiro desviado de Luis Villarruel; de todas maneras, cuando el local parecía encontrar grietas atrás, Alumni hilvanó una buena acción colectiva en la siguiente acción y que terminó con el 2 a 0 (gol de Pochettino tras asistencia de “Maxi” Ramírez).

Después de ello, el partido perdió su intensidad y recién en su último cuarto volvió a tener acciones sobre los arcos para ambos bandos y, en esa sintonía y ya en tiempo cumplido, llegó un penal a favor de San Lorenzo tras falta de Moreno a Neri dentro del área. Desde los 12 pasos, Taddey se dio el gran gusto de anotar el primer gol de San Lorenzo en Primera con buena ejecución y decretó el 2 a 1 definitivo.

Print Friendly, PDF & Email