Inicio El Equipo Alumni perdió en Río Cuarto

Alumni perdió en Río Cuarto

0
Alumni perdió en Río Cuarto

En el primer clásico de prueba entre ambos rumbo al Federal B, el equipo villamariense cayó 1-0 ante Estudiantes. El mismo resultado se registró en el preliminar

El primer clásico de verano, que no fue más que un amistoso dividido en dos tiempos de 30 minutos cada uno, terminó anoche con derrota de Alumni, ante Estudiantes y en Río Cuarto.

Tanto en el partido principal como en el preliminar, el “Celeste” ganó 1-0 y dejó algunos interrogantes que Alumni tendrá que apagar en la previa al torneo Federal B, más allá de lo positivo que significa moverse en un amistoso exigente.

El partido principal, jugado en segundo turno, comenzó a las 21 y su desarrollo fue parejo.

Quizás porque se trató de un clásico y porque todavía los jugadores necesitan más fútbol en los próximos días, por momentos se “puso” más de lo que se jugó y los 60 minutos de juego tuvieron cierta carencia de situaciones de gol.

Alumni, que venía de empatar 0-0 con Argentino de Monte Maíz, anoche tampoco tuvo para rescatar demasiado a la hora de atacar.

No obstante, el partido le sirvió al entrenador Jorge Peñaloza para probar otra propuesta, con Maximiliano Foggia acompañando a Leandro Martínez en ofensiva.

En defensa, salvo una jugada que terminó con una buena atajada de Carlos Ronco, el equipo fortinero no tuvo inconvenientes, a pesar de que enfrente hubo delanteros experimentados como el “Mono” Sánchez (ex-9 de Julio de Morteros) y Sebastián Coria (ex-Maipú de Mendoza).

El otro delantero, Jeremías Flordelmundo, marcó el único gol del partido a los 22 minutos del segundo tiempo, con un remate desde afuera del área.

 

Remanente

En la previa del encuentro principal, Estudiantes, dirigido por Marcelo Vázquez, también ganó 1 a 0, aunque con un gol tempranero: Comba, de cabeza, a los 6 minutos del primer tiempo.

Alumni alistó a Luciani; Fabián Martínez, Layus, Juan Salort y Rey; Peñaloza, Kranevitter, Valle y Aimar, Fonseca y Ortiz.

Luego el “Chacho” Peñaloza introdujo los siguientes cambios: Moreno x Peñaloza, Gaviglio x Valle, Albornoz x Ortiz, Wartel x Martínez e Ignacio Salort x Fonseca.

Al término de los dos partidos, anoche los planteles compartieron una cena y la delegación villamariense luego retornó a la ciudad para seguir la pretemporada.

Alumni volverá a jugar un amistoso y otro clásico el domingo, cuando visite a Racing de Córdoba.

La “Academia” devolverá gentilezas el miércoles, mientras que Estudiantes, el domingo siguiente, también vendrá a Plaza Ocampo para realizar un “amistoso revancha”.

Alumni debutará en el Federal B el domingo 21 de febrero, cuando reciba en la “Placita” a Puerto San Martínez, por la primera fecha de la Zona 3 del certamen.

 

Síntesis

ESTUDIANTES (1): Peralta; Gómez, Sesma, Palandri y Ayelo; Schiavoni, Imbesi, Barretto y S. Coria; Flordelmundo y Sánchez. DT: Marcelo Vázquez.

ALUMNI (0): Ronco; Yocca, Caler, Xamo y Reano; Gozzerino, Tello, Aloi y Coria; Foggia y L. Martínez. DT: Jorge Peñaloza.

Gol: 22m ST Jeremías Flordelmundo (E).

Cambios: en Estudiantes: Comba x Schiavoni. En Alumni: Luciani x Ronco, Ortiz x Foggia, Peñaloza x Gozzerino, Delsole x Martínez, Kranevitter x Coria y Valle x Aloi. Jugado en: Estadio Ciudad de Río Cuarto. Remanente: Estudiantes 1 – Alumni 0.

Print Friendly, PDF & Email