Alumni quiere pegar el salto contra el Juniors de Ragusa

Alumni venció a Juniors en la segunda fecha, en Córdoba, y hoy tratará de repetir para quedar entre los mejores de la zona
Alumni venció a Juniors en la segunda fecha, en Córdoba, y hoy tratará de repetir para quedar entre los mejores de la zona
Alumni venció a Juniors en la segunda fecha, en Córdoba, y hoy tratará de repetir para quedar entre los mejores de la zona

Alumni sólo quiere mirar la clasificación en el horizonte. Y es por ello que hoy saldrá a buscar una victoria importante cuando reciba a General Paz Juniors de Córdoba, en Plaza Ocampo.

Desde las 16, en partido correspondiente a la 13ra. fecha de la zona 12 en el Federal B, el “Fortinero” intentará repetir la victoria como lo hizo el pasado domingo para entrar de lleno en el lote de los equipos que pelean arriba y, de paso, dejar más complicado a su rival, que estrenará técnico y nada menos que Salvador Ragusa, quien estuvo a cargo de Alumni en algunos días de la pretemporada.

El partido, que tendrá el arbitraje por Fernando Márquez (de San Francisco), será vital para los dos equipos, que atraviesan diferentes momentos, aunque sólo estén separados por cinco puntos.

Alumni se recompuso el domingo pasado, cuando le ganó (1-0) a Sarmiento, en Leones, para quedar con 16 puntos, es decir, a 4 de los líderes Estudiantes y Racing. Pero no sólo las unidades fueron signos de aliento para el conjunto de Raúl Maldonado (cuya continuidad se volvió a poner en duda en la previa de aquel encuentro), sino también la vuelta al gol del delantero Leandro Martínez y la recuperación de algunas cuestiones positivas del juego que suelen tener irregularidad de partido a partido.

En ese aspecto, el “Bocha” espera que hoy el equipo vuelva a tener protagonismo y eficacia para volver a ganar en la “Placita”, donde los buenos resultados se hicieron desear, pero se hilvanaron en las últimas presentaciones.

 

El rival

Juniors, que perdió (3-2) como local ante Alumni en la segunda fecha del torneo, tuvo también algunos vaivenes pronunciados y eso puso en desequilibrio a Rubén Rodríguez, el técnico que debió partir después de la derrota (1-0) del pasado domingo, ante Racing.

Tras la partida del “Bebe”, asumió Salvador Ragusa, el experimentado técnico que tuvo un breve paso en Alumni antes de la llegada de Maldonado, pero debió partir ante diferencias marcadas con los dirigentes, con acusaciones cruzadas por cuestiones económicas.

El DT rosarino tratará de levantar al “Albo”, que promete ser un rival duro para la tarde de hoy.

“La idea es intentar la clasificación a la próxima ronda, no sólo salvarlo del descenso. Hoy estamos a un paso del infierno y a uno de la gloria”, expresó Ragusa, en su asunción.

Print Friendly, PDF & Email