Inicio El Equipo Alumni sumó a Quiroga y Valle previo al clásico

Alumni sumó a Quiroga y Valle previo al clásico

0
Alumni sumó a Quiroga y Valle previo al clásico

Ambos entrenaron ayer con el plantel que dirige el “Pelé” Sánchez, quien expresó: “Si están bien, seguramente van a ser tenidos en cuenta” para visitar a Alem el próximo domingo

P49 F1 vaEl experimentado mediocampista César Ariel “Bujía” Quiroga y el volante ofensivo Juan Valle se reincorporaron ayer al plantel de Alumni que participa del Torneo Apertura de la Liga Villamariense y que el próximo domingo visitará a su clásico rival, Alem, en la “Leonera”, en el partido más rutilante de la 11ma. fecha de la Zona Centro (ver página 50).

Tanto “Bujía” como Valle pertenecen al club y, ante la posibilidad de afrontar el campeonato local tras la eliminación en el Federal B, participaron de la práctica vespertina de ayer que encabezó el técnico Aureliano “Pelé” Sánchez, quien, en diálogo con EL DIARIO, se mostró conforme con el arribo de ambos jugadores.

Valle y Quiroga “reforzarán” al plantel local de un Alumni que quiere pelear el título en la Liga Villamariense
Valle y Quiroga “reforzarán” al plantel local de un Alumni que quiere pelear el título en la Liga Villamariense

“Son jugadores que nos vienen bárbaro para sumar al plantel” subrayó “Pelé”, quien señaló que “en lo que resta de la semana” los evaluará para decidir si los tendrá en consideración para el “superclásico” del fútbol local.

En cuanto a las razones de sumar a ambos, el entrenador reconoció que “se dio porque ambos están en la ciudad. En el caso del ‘Bujía’ ya está radicado acá junto a su familia, sus hijos van al colegio y para que no esté parado habló con los dirigentes y entonces le viene bárbaro, por su edad, estar en actividad y no parar de jugar. En el caso de Valle es similar, pidió no parar este tiempo, como fue el caso de (Juan Cruz) Fonseca o (Juan Pablo) Gaviglio, y se le dio el ok”.

“Además, cuando hablé con los dirigentes y teniendo en cuenta la parte del campeonato que estamos, les dije que si alguien se quería sumar bienvenido sea. Prefiero tener, por así decirlo, un lío para armar el equipo y no que me falten jugadores”.

Y ante la consulta si estarán ante Alem, respondió: “En la semana voy a ver cómo están y, si están bien, seguramente van a ser tenidos en cuenta, más allá que hemos sufrido algunas expulsiones (Luciani y Rey en el 0 a 0 ante San Lorenzo de Las Playas)”.

“Será un partido clave para los dos equipos. Del lado nuestro está la necesidad de llegar rápido a la clasificación, y Alem ha quedado por ahí un poquito relegado y seguramente va a salir a buscar el partido”, describió en cuanto a la importancia del clásico del domingo y agregó: “Vamos a tratar de hacer lo mejor que se pueda para lograr un buen resultado”.

En cuanto al actual campeonato que vienen desarrollando sus dirigidos, el técnico evaluó: “Nos quedamos con cosas muy buenas y otras que faltan mejorar, y que los propios jugadores lo saben. Con el cuerpo técnico hablamos todo el tiempo que por ahí vemos gente progresar y otra que por ahí se estanca, pero a la hora de entrenar no falta ninguno y son todos muy responsables. En definitiva, en lo futbolístico hay chicos que han progresado y a otros aún les falta para que los tengan en cuenta para un campeonato superior como un Federal B”.

En otro punto, dijo que “Alumni debe pelear el título, más allá de quién esté”.

“El campeonato pasado por ahí con menos cantidad de jugadores nos tocó llegar a una semifinal ante Yrigoyen y nos quedamos ahí. Este club, en lo que participe, tiene la obligación de llegar a lo más alto posible. No se dio en el Federal B y entonces ahora haremos todo lo posible para llegar a instancias decisivas en la Liga local”, remarcó.

En el cierre de la nota, Sánchez brindó sus sensaciones de lo que le originó, desde el campeonato anterior, retomar al rol de entrenador (“algo que no tenía pensado”, reconoció) luego de un lapso como dirigente y señaló: “Lo hago para darle una mano al club, dentro de lo que uno puede. Soy hincha de toda la vida de Alumni y cuando me llamaron en su oportunidad no lo dudé. Para este torneo, los tiempos se me habían acortado bastante, al punto que hablé con un técnico local para traerlo al club pero no se dio porque arregló en otro lado. Entonces decidí quedarme seis meses más y lo hago con todo gusto”, señaló.

“Tanto uno como (Paulo) Velasco -su ayudante de campo- no vivimos del fútbol, sino que lo disfrutamos muchísimo, es un cable a tierra que tenemos y además recibimos una mano muy grande de los ‘profes’, (Eduardo) Bassi y (Hernán) Carassai, quienes conocen a los jugadores. Por lo tanto, entre todos lo llevamos de la mejor manera y seguimos aprendiendo de los jugadores”, cerró.

 

Con Sotto

Con bajas importantes para recibir a Alumni el próximo domingo, el plantel de Alem retomó anoche las prácticas que conduce el entrenador Pablo Suárez, y con la posibilidad de volver a contar con el atacante Juan Pablo Sotto (finalista el año pasado con Unión Central) porque se rescindió el préstamo que lo unía a Unión Social de Alto Alegre, donde jugó muy pocos partidos. De esta manera, el delantero quedó en condiciones de jugar en su club de origen, es decir, en el “León” villanovense.

Print Friendly, PDF & Email