Alumni y Racing juegan esta noche en la Plaza Ocampo

Alumni sueña con Quiroga. El mediocampista se encuentra en plena desvinculación de su actual equipo, Juventud Unida de Río Cuarto

Desde las 21 se enfrentan en el segundo choque preparativo luego de que en la ida igualaran 2-2 en cancha de la “Academia”. Desde las 19.30 el remanente juega con Argentino de Monte Maíz

Alumni sueña con Quiroga. El mediocampista se encuentra en plena desvinculación de su actual equipo, Juventud Unida de Río Cuarto
Alumni sueña con Quiroga. El mediocampista se encuentra en plena desvinculación de su actual equipo, Juventud Unida de Río Cuarto

Esta noche Alumni y Racing de Córdoba protagonizarán una nueva edición del clásico cordobés, en el marco del segundo partido amistoso de cara al inicio del próximo Torneo Federal “B”.

Desde las 21, en Plaza Manuel Anselmo Ocampo, los dirigidos por Jorge Peñaloza buscarán el primer triunfo de 2016, ya que en los compromisos preparativos no pudo ganar (0-0 con Argentino de Monte Maíz, 0-1 con Estudiantes de Río Cuarto y 2-2 con Racing de Córdoba el pasado domingo).

En ese sentido, según pudo consultar EL DIARIO con el secretario y expresidente Guillermo Morelatto, el partido se iniciará a las 21, mientras que a partir de las 19.30 el elenco remanente recibirá la visita de Argentino de Monte Maíz, ya que Racing no trae a Villa María el equipo suplente.

El equipo del último partido. Los once que igualaron 2-2 con Racing el domingo en Córdoba
El equipo del último partido. Los once que igualaron 2-2 con Racing el domingo en Córdoba

Vale aclarar que Alumni y Racing ya se enfrentaron el pasado domingo con un empate 2-2, donde convirtieron Leandro Martínez y Santiago Aloi, flamante refuerzo.

Alumni alistó en ese partido a Ronco; Yocca, Caler, Xamo y Reano; Valle, Kranevitter, Coria y Aloi; Ortiz y L. Martínez. DT: Jorge Peñaloza. En tanto la “Academia” puso en cancha a Rodríguez; Olocco, Ocaño, Rosales e Ibarra; Echarri, Carrizo, Villarreal y López; Rami y Peirone. DT: Sebastián Montivero.

Será una nueva prueba de ensayo para este Alumni que intenta definir el equipo titular que afrontará el próximo Torneo Federal “B”. Más allá de que el encuentro tiene carácter de amistoso, por el peso de la historia y las batallas futbolísticas disputadas no deja ser un nuevo clásico.

 

Quiroga

En la jornada de ayer el mediocampista Ariel Quiroga llegó a la ciudad para tratar de cerrar definitivamente su incorporación a Alumni, luego de manifestar sus dos deseos: rescindir con Juventud Unida de Río Cuarto y sumarse al plantel “fortinero”. Según Morelatto el futbolista que fue parte de la primera mitad de 2015 se reunía con Raúl Agüero para definir su situación. Vale recordar que Agüero es uno de los dirigentes de Alumni que cierra incorporaciones con jugadores desde hace varias temporadas, y aunque la billetera sea “pesada”, al “Coco” esa situación le trajo algunos inconvenientes, por ejemplo el último caso con el “Bocha” Raúl Maldonado, técnico que se fue porque no le gustó nada que le armen el equipo.

De todos modos Quiroga es uno de los jugadores que Alumni quiere y considera muy necesario para la conformación de un equipo competitivo que aspire a pelear el campeonato.

Sobre la incorporación del “Bujía”, Morelatto sostuvo que “somos optimistas porque en el aspecto económico está todo arreglado con el jugador. Yo hablé con él en Río Cuarto y manifestó cuáles eran sus intenciones, por lo que solamente restaba que se desvinculara de Juventud Unida. No sabemos que tan sencillo puede ser ese trámite, pero si un jugador ya no quiere jugar en un equipo, me parece que son motivos suficientes”.

Además, el expresidente comentó que “no hay diferencias económicas más allá de que él había prometido quedarse en el club y después se fue para no quedar parado durante el tiempo de receso. Insisto que el arreglo está cerrado, sólo falta que pueda tener una buena salida de su actual equipo”.

 

Print Friendly, PDF & Email