Inicio Locales Estudiantes avanzados de la UNVM ayudan a estudiar a los ingresantes

Estudiantes avanzados de la UNVM ayudan a estudiar a los ingresantes

0
Estudiantes avanzados de la UNVM  ayudan a estudiar a los ingresantes
Los nuevos estudiantes de la UNVM reciben la colaboración de alumnos en las materias del curso de ingreso

La iniciativa impulsada por la agrupación estudiantil MAS y otras organizaciones ya suma a más de 120 alumnos que comenzarán este año a cursar carreras de la casa local de altos estudios

Los nuevos estudiantes de la UNVM reciben la colaboración de alumnos en las materias del curso de ingreso
Los nuevos estudiantes de la UNVM reciben la colaboración de alumnos en las materias del curso de ingreso

Estudiantes que cursan distintas carreras que se dictan en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), a través de un programa especial, brindan apoyo académico a los alumnos que este año ingresan a la casa de estudios.

La iniciativa, promovida desde la agrupación estudiantil Movimiento Amplio en Sociales (MAS) junto a los movimientos Piedra Libre y La Papa Colectiva, se denomina «A la par» y ya ha sumado a más de 120 jóvenes que comenzaron a estudiar en la UNVM.

«La idea es que estudiantes avanzados de Contabilidad, Sociología, Desarrollo y otras, enseñen las materias del ingreso a todos aquellos que se suman como alumnos este año», explicó el integrante del MAS Fabián Ríos.

«Este año es el primer año que se lleva adelante una actividad como esta. Nosotros estuvimos trabajando y proyectando durante las vacaciones y decidimos ponerlo en práctica», indicó además.

«Lo que proponemos responde a una demanda existente. Otros años nos ha pasado que los chicos que ingresaban se acercaban a pedir ayuda en las materias del curso de ingreso, sobre todo en Matemáticas y Contabilidad, que son las que más cuestan», también manifestó el consultado por este medio.

«Nuestra intención es que el programa logre extenderse durante todo 2016, en cada una de las carreras de la UNVM», redondeó.

Según explicó el reporteado por este matutino, los interesados en sumarse a la propuesta pueden hacerlo a través del sitio de Facebook del MAS o en el Campus universitario, precisamente en un espacio preparado para receptar las inscripciones.

«Para las clases de apoyo utilizamos un aula que nos prestan en la Universidad, pero si, por ejemplo, un grupo puede juntarse a la hora del centro de estudiantes, coordinamos y buscamos un departamento o vamos a la Medioteca para hacer la actividad», apuntó Ríos durante el diálogo sostenido con EL DIARIO.

«La verdad es que estamos muy contentos con el resultado del programa. Sinceramente no pensamos que íbamos a poder movilizar a tantos estudiantes», opinó.

«Nos sentimos muy bien, ya que es por lo que venimos trabajando desde siempre, es decir, por una Universidad inclusiva en la que todos tengan las mismas oportunidades para acceder», consideró el miembro de la agrupación estudiantil.

Para el resto de año, Ríos adelantó que tienen prevista la ejecución de varios proyectos relacionados con el acompañamiento cotidiano a los estudiantes. En este sentido destacó que la ayuda que se brinda se concentra en colaborar en lo que respecta a problemáticas de transporte y alojamiento en Villa María.

«Damos una mano en lo que nos necesitan, facilitamos números, contactos y toda la información de servicios locales. La intención es acompañar al alumno durante su vida universitaria», concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email