Inicio El Equipo Alumni ya comenzó a trabajar para el torneo de transición

Alumni ya comenzó a trabajar para el torneo de transición

0
Alumni ya comenzó a trabajar para el torneo de transición
César Ariel Quiroga. El volante es prioridad de Alumni para sostenerlo en el plantel con vistas al próximo Federal B de “transición”

Días atrás llegó la invitación del Consejo Federal para que el “Fortinero” participe en el próximo campeonato corto que habrá de febrero a junio y otorga dos ascensos

César Ariel Quiroga. El volante es prioridad de Alumni para sostenerlo en el plantel con vistas al próximo Federal B de “transición”
César Ariel Quiroga. El volante es prioridad de Alumni para sostenerlo en el plantel con vistas al próximo Federal B de “transición”

En los últimos días el Club Alumni se reactivó con vistas a lo que será su futura intervención en el fútbol nacional después que llegó días atrás la invitación del Consejo Federal de AFA para participar del próximo Torneo Federal B 2016 (denominado de “transición”, que se llevará a cabo desde febrero hasta junio del año próximo.

“Aunque está la posibilidad de participar o no del torneo de transición, la decisión es afrontarlo porque estábamos esperando la invitación; de otra forma, hubiéramos sido -por así decirlo- desfavorecidos en tener que esperar hasta agosto del año que viene”.

Dichas palabras las indicó un directivo del club tras la consulta de EL DIARIO después de conocerse que el Consejo Federal envió a la Liga Villamariense días atrás la invitación para que Alumni participe de dicho torneo de transición, que viene a ocupar el “bache” de tiempo que hay de una temporada a otra en lo que es la cuarta categoría del fútbol argentino.

De igual manera, en caso de que hubiera desistido de la participación, el elenco local no hubiera perdido su plaza de lo que será el Federal B 2016/2017, que obligatoriamente se jugará desde agosto de 2016.

Previo, por la mañana, el directivo Sergio Hidalgo reconoció que la Comisión Directiva ya está abocado a la participación en ese certamen, el cual lo divisó, en diálogo que mantuvo con Radio Regional Atilra 105.7, con muy buenos ojos: “Este torneo brindará dos ascensos y ningún descenso a aquellos que participen”.

“Hemos ido de menor a mayor y en este torneo de transición queremos ver si podemos hacer un paso más”, explicó a continuación y manifestó que la prioridad por estás horas es sostener a los refuerzos que rindieron en el último campeonato, tales son los casos de César Ariel Quiroga, Juan Marcelo Aimar y Leandro Martínez.

“Estamos manteniendo charla con jugadores que son los refuerzos que rindieron y jugaron muy bien para que puedan seguir en el próximo campeonato”, aseguró y añadió que también “se está evaluando la posibilidad de sumar otros refuerzos de jerarquía para ver si se puede pelear algo más arriba”.

Hidalgo, a continuación, comentó que, tras llegar la información del Consejo Federal a través de la Liga local “tuvimos una reunión y se nombró gente que va a estar encargada del Federal B, porque otros vamos a estar con otras tareas. Creo que va a ser un buen año (2016) para Alumni”.

Sobre ello, en tanto, añadió que “en la faz institucional estamos trabajando para llevar a cabo una Asamblea para ver si conseguimos la autorización para realizar el desarrollo inmobiliario que presentamos en la cena de los 80 años”.

 

La invitación

Según los fragmentos de la invitación enviada por el Consejo Federal, se explicita que la comisión de torneos de la entidad trató todo lo relacionado al “Torneo Federal B edición 2016 (torneo de transición)”, el cual será optativo por única vez y se desarrollará -tentativamente- entre la última semana de febrero y el mes de junio de 2016, y teniendo en cuenta que el Torneo Federal B 2016/2017 se jugará obligatoriamente entre agosto o septiembre del próximo año hasta mayo o junio del 2017.

A su vez, indica que aquellos clubes que decidan no participar en el citado torneo “no perderán la plaza para la próxima edición (es decir, la de la temporada 16/17)”, y que en la “faz deportiva” el campeonato de transición brindará dos ascenso al Federal “A” y ningún descenso.

Y, por último, apunta que Alumni tiene tiempo de confirmar su participación hasta el próximo 28 de diciembre.

Print Friendly, PDF & Email