Inicio Locales Alumnos crearon escudo del CENMA

Alumnos crearon escudo del CENMA

0
Alumnos crearon escudo del CENMA
Los autores de la insignia que representará al CENMA Manuel Ocampo dialogaron con EL DIARIO

Estudiantes que cursan el primer año en Centro Educativo de Nivel Medio para Adultos Manuel Anselmo Ocampo fueron los ideólogos del símbolo que de ahora en más tendrá oficialmente la institución educativa

Los autores de la insignia que representará al CENMA Manuel Ocampo dialogaron con EL DIARIO
Los autores de la insignia que representará al CENMA Manuel Ocampo dialogaron con EL DIARIO

“Sentimos un gran orgullo por lo que logramos hacer”, aseguran Daiana Domínguez, Jonhatan Ascua, Mayco Carranza, Cristian Rodríguez y Gonzalo Zapata, alumnos del Centro Educativo de Nivel Medio para Adultos Manuel Anselmo Ocampo, que crearon el que será de ahora en más el escudo de la institución educativa.

Cabe señalar que el símbolo elaborado por los estudiantes que cursan primer año resultó seleccionado durante un concurso, impulsado desde la asignatura Taller de Ciudadanía y Participación, en el que se presentaron 10 propuestas.

Según pudo conocerse, casi un centenar de personas participó de la votación que terminó definiendo el escudo ganador.

Es importante recordar que el CENMA, durante muchos años, compartió su sede con el IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo, esta situación motivó que el espacio educativo para jóvenes y adultos llevase como logo el mismo que el colegio secundario conocido como El Comercial.

La necesidad de encontrar un logo propio que represente al establecimiento educativo del resto de las ofertas académicas existentes en la ciudad, se transformó así en un objetivo prioritario.

Finalmente, la búsqueda de identidad colectiva dio sus frutos y fueron los mismos educandos los encargados de diseñar el símbolo que identifica, define y diferencia al centro de enseñanza que en la actualidad tiene su sede en la esquina de las calles Estados Unidos y Santa Fe.

 

Fundamentado

En diálogo con EL DIARIO, Daiana, Jonhatan, Mayco y Gonzalo precisaron el significado que tiene el nuevo símbolo escolar.

“En el escudo se puede observar una paloma que representa a la paz, las manos que hacen referencia a la unión e igualdad, la pluma y el tintero tienen que ver con la fuerza de voluntad del estudio, un libro que proyecta el saber y la letra C de CENMA en azul, significando confianza y tranquilidad”, explicaron.

“Con todos los compañeros pensamos el diseño, no fue una tarea fácil, discutimos bastante, pero nos pusimos de acuerdo y logramos que salga lindo y representativo de la escuela”, agregaron los reporteados por este matutino.

“Nos sentimos orgullosos porque algo que diseñamos nosotros, precisamente la insignia de la escuela, va a quedar para siempre. Nuestro escudo va a representar a la institución donde nos educamos”, destacaron los integrantes del grupo creativo.

“Lograr el sentido de pertenencia e identificación con la institución no es una tarea sencilla, es por ello que la conformación de un logo forma parte del comportamiento fundamental y fundacional que determina el carácter inaugural de la identidad colectiva, siendo el representante social de la institución”, sostuvieron desde el CENMA “MAO”.

“En el logo reside el mensaje que la institución desea dar a conocer, siendo el único y el mismo mensaje que todos los actores institucionales compartimos”, acotaron.

“El logro de dicha uniformidad requirió de la participación activa de todos los actores institucionales que interactúan en el entramado institucional”, concluyeron.

 

Print Friendly, PDF & Email