Ameghino recibe a Facundo

Los “Leones” buscarán repetir la buena actuación realizada el pasado sábado

El equipo villamariense se enfrenta desde las 21 a Facundo de La Rioja, en una nueva fecha de la División Cuyo. Ambos equipos vienen de ganar la jornada anterior

Los “Leones” buscarán repetir la buena actuación realizada el pasado sábado
Los “Leones” buscarán repetir la buena actuación realizada el pasado sábado

Reconfortado por la victoria obtenida el pasado sábado ante Municipalidad de Maipú y con la clara intención de seguir sumando, aprovechando la localía, Ameghino de esta ciudad jugará esta noche por la décima fecha del Torneo Federal.

El equipo villamariense enfrentará a Deportivo Facundo de La Rioja en un encuentro a disputarse en el miniestadio de “Los Leones”, a partir de las 21.

También esta noche, desde las 21, será el encuentro por la misma División Cuyo, de la Conferencia Sur, donde se jugará el duelo mendocino entre Municipalidad de Junín y Atenas Sport Club de Mendoza

Cabe destacar que el sábado pasado, Ameghino superó por 88-70 a Municipalidad de Junín, mientras que su rival de esta noche venció a Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza, por 78-73.

Ameghino, luego de sufrir tres derrotas consecutivas, volvió al triunfo en gran partido la semana anterior. El equipo de Castro no había encontrado el equilibrio en varios de los partidos jugados anteriormente, por lo que de los ocho encuentros disputados con anterioridad había cosechado sólo dos victorias. El partido anterior sumó su tercer triunfo en este extenso torneo y con ello recuperó el nivel de juego esperado. Pasa que en varios de los partidos perdidos no pudo cerrar a tiempo el resultado y en otros tuvo bajos porcentajes en la definición que le costaron el triunfo.

Su rival de esta noche ha jugado hasta el momento siete partidos, con tres victorias y cuatro derrotas. 

Ameghino y Facundo se enfrentaron el 18 de octubre pasado, cuando se jugó, en forma adelantada, la séptima fecha de este torneo. En dicha oportunidad, los dirigidos por Pablo Castro ganaron por 83-76, consiguiendo su primer triunfo, en lo que fue su segunda presentación en este Torneo Federal, mientras que para Facundo había sido el debut. 

El equipo de Ameghino de esta ciudad logró anoche un triunfazo en condición de visitante ante Facundo de La Rioja, al que derrotó por 83-76, en un partido correspondiente a la séptima fecha de la División Cuyo, de la Confederación Sur del Torneo Federal.

En esta División Cuyo, las posiciones son las siguientes: 1) Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza 16 (es el único invicto de esta zona), San Martín de La Rioja 12, 2) Atenas Sport Club de Mendoza 14, 3) Ameghino, San Martín de La Rioja y Municipalidad de Junín 12, 6) Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza 11 y 7) Social y Deportivo Facundo de La Rioja 10.


Autoridades

Los jueces y comisionados técnicos designados para los partidos de esta noche son los siguientes: 

Municipalidad de Junín vs. Atenas Sport Club de Mendoza (jueces: Marcelo Pérez-Rodrigo Olivar; comisionado técnico: Osvaldo Angel Idemi; Ameghino de Villa María vs. Social y Deportivo Facundo de La Rioja (jueces: Rubén Abelardo y Andrés Barbarini; comisionado técnico: Gustavo Torres).

Sigue la programación

Para el domingo se han programado otros dos encuentros de esta División Cuyo, donde jugarán desde las 21: San Martín de La Rioja vs. Social y Deportivo Facundo de La Rioja y Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza vs. Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza

El martes 1 de diciembre, en tanto, a partir de las 21.30, Ameghino volverá a ser local, enfrentando a San Martín de La Rioja.

Luego de ese encuentro, Ameghino estará libre y volverá a jugar el 10 y 12 de diciembre, en Mendoza, frente a Asociación Deportiva Anzorena y Municipalidad de Junín, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email