Inicio Culturales Alumnos de la UNVM anticiparon su fiesta

Alumnos de la UNVM anticiparon su fiesta

0
Alumnos de la UNVM anticiparon su fiesta
La murga cordobesa Tunga Tunga aportó color y música a la jornada

Agrupaciones estudiantiles armaron un evento público y gratuito fuera del Campus con bandas, una murga y una feria

La murga cordobesa Tunga Tunga aportó color y música a la jornada
La murga cordobesa Tunga Tunga aportó color y música a la jornada

Ayer por la tarde se llevó a cabo en el Teatrino del Subnivel la celebración por el Día del Estudiante organizada por agrupaciones estudiantiles de la UNVM (el Movimiento Amplio en Sociales MAS, Piedra Libre de Ciencias Básicas y Aplicadas y La Papa Colectiva de Ciencias Humanas, nucleados en la Federación Universitaria de Villa María, Fuvima), junto al apoyo de Cultura del municipio y el Rectorado de la UNVM.

En la ocasión, actuó la colorida y divertida murga cordobesa Tunga Tunga (con 14 integrantes y un repertorio de reversiones con lecturas sociales sobre temas conocidos como “Todos locos” o “Nadie es perfecto” de Los Caligaris), la banda Mentales Cebras de nuestra ciudad (conformada por estudiantes de la UNVM), y el cantautor uruguayo Alejandro Balbis, quien arribó junto a su grupo de nueve integrantes.

 

Una feria de emprendedores

Ante un considerable marco de público, y aprovechando la agradable temperatura que acompañaba la tarde, se llevó adelante la jornada que también contó con una feria de producciones independientes.

Alrededor de 10 emprendedores (la mayoría, alumnos de la Universidad Nacional), exhibieron una amplia variedad de artículos, elaborados por ellos mismos o provenientes de productores de Córdoba o provincias cercanas.

Se ofrecieron diversos comestibles, libretas, cuadernos, plantines, artesanías, almohadones, alfombras, velas, yerba mate de Misiones y productos del Movimiento Campesino de Córdoba.

Print Friendly, PDF & Email