Inicio Culturales Alumnos del Rivadavia pasaron al nacional de Olimpíadas de Historia

Alumnos del Rivadavia pasaron al nacional de Olimpíadas de Historia

0
Alumnos del Rivadavia pasaron al nacional de Olimpíadas de Historia
Virginia Saúl, Milla Tejada, Agustín Cabrera, Nicolás Dughetti y la profesora Mari Isabel Mancini cuando participaron en la anterior instancia provincial
Virginia Saúl, Milla Tejada, Agustín Cabrera, Nicolás Dughetti y la profesora Mari Isabel Mancini cuando participaron en la anterior instancia provincial
Virginia Saúl, Milla Tejada, Agustín Cabrera, Nicolás Dughetti y la profesora Mari Isabel Mancini cuando
participaron en la anterior instancia provincial

Dos estudiantes del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia han alcanzado el puntaje necesario para participar de la instancia nacional de las Olimpíadas de Historia que organiza la Universidad del Litoral.

Milla Tejada (en la categoría A) y Agustín Cabrera (en la categoría B) deberán asistir al encuentro competitivo frente a postulantes de otras provincias que se desarrollará del 28 al 31 de octubre en la ciudad de Santa Fe.

Vale precisar que ambos alumnos arribaron a tal posibilidad luego de una serie de pasos que comenzaron en junio. En primer lugar, se lanzó una convocatoria en general para la instancia colegial que contó con 32 estudiantes en la categoría A y 34 en la categoría B.

Tras la supervisión de los trabajos por parte del Departamento de Ciencias Sociales (junto a Mari Isabel Mancini, Virginia Reyneri y Roxana Carranza), las pruebas fueron nuevamente evaluadas por docentes de la universidad organizadora.

Posteriormente, los alumnos alcanzaron la competencia a nivel provincial junto a sus compañeros Nicolás Dughetti y Virginia Saúl, que se concretara en Córdoba capital.

De este modo, Tejada y Cabrera (quien además fue elegido custodio de Bandera en la institución) viajarán a la localidad santafesina representando la provincia.

 

Esta tarde en el Rivadavia: reunión de la Promo 90

Hoy a las 17.15 se realizará un acto y clase especial por los 25 años de la Promoción 1990 del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia.

En la ocasión, los exalumnos recibirán un recordatorio y luego asistirán a una clase magistral. Por último, se colocará una placa conmemoratoria.

 

Print Friendly, PDF & Email