Inicio Locales Alumnos locales formarán parte del «Aprender 2016»

Alumnos locales formarán parte del «Aprender 2016»

0
Alumnos locales formarán parte del «Aprender 2016»
Delia Provinciali, secretaria de Educación
Delia Provinciali, secretaria de Educación
Delia Provinciali, secretaria de Educación

Estudiantes villamarienses de escuelas de gestión estatal y privada participarán mañana del operativo de Evaluación Nacional denominado “Aprender 2016”, que llevará adelante el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación en todo el país.

Desde la cartera educativa provincial informaron que los alumnos que participarán de este operativo pertenecen a todos los sextos grados/años de la educación primaria y secundaria, incluidas las modalidades técnico-profesional y la educación rural, sumados a una muestra representativa de los terceros grados y años de esos niveles.

La evaluación se realizará el día 18 de octubre en los turnos correspondientes a cada sección/división, con suspensión de actividades, siendo Lengua y Matemática las áreas evaluadas ese día.

Mientras que el día 20 sólo lo harán los sextos años de la educación secundaria, en la que deberán dar cuenta, también, de los conocimientos en ciencias naturales y sociales. Ese día, no habrá suspensión de actividades.

El objetivo de “Aprender 2016” es proporcionar datos válidos y fiables que permitan realizar análisis e interpretaciones sobre los resultados de aprendizajes de los estudiantes de Nivel Primario y secundario del sistema educativo provincial, así como su comparación en el marco nacional y regional.

“Será un indicador importante para aportar en la escuela y para mejorar las prácticas docentes y proyectos institucionales. Además, permitirá conocer las fortalezas y las debilidades de nuestro sistema”, afirmó la secretaria de Educación, Delia Provinciali.

 

Print Friendly, PDF & Email