Inicio Locales Alumnos solidarios recolectaron obsequios

Alumnos solidarios recolectaron obsequios

0
Alumnos solidarios recolectaron obsequios

P8 f2En el Jardín Antonio Sobral, los alumnos de todas las salas, abordaron las temáticas «Los derechos del niño y la solidaridad» con una actividad muy especial. En consonancia con el objetivo planteado, los pequeños educandos prepararon grandes cajas con golosinas, las cuales fueron entregadas como obsequios por el Día del Niño, a diferentes lugares de la ciudad de Villa María y Villa Nueva, entre ellos copas de leche, ONG, Cáritas, iglesias y centros vecinales.

“Es indiscutible que los valores se transmiten no en actitud declamatoria, sino a través de acciones que los niños observan y construyen con los adultos”, manifestaron desde la institución educativa que dirige Beatriz Britos.

“Consideramos fundamental en nuestro Nivel Inicial trabajar sistemáticamente en la construcción y promoción en nuestros estudiantes de valores como: el compromiso mutuo, la solidaridad, cooperación, con el objetivo de generar niños reflexivos, llegando a sensibilizarse con el prójimo, para que el día de mañana sean adultos responsables y conscientes de dichos valores”, concluyeron los impulsores de la actividad.

Panel organizado por el Instituto Víctor Mercante: Dilema socioambiental en debate

En el marco del proyecto de extensión a la comunidad que se impulsa desde el Profesorado de Biología del Instituto Víctor Mercante, se realizará hoy a las 19.30 en el Auditorio Sobral (Mitre 126), un panel sobre “Problemáticas Socio-ambientales”.

La actividad que está dirigida a estudiantes, profesores, profesionales y público en general contará con la participación del biólogo Fernando Gallego y la licenciada Agustina Camperchioli.

Print Friendly, PDF & Email