Inicio El Equipo Ameghino busca ir en alza contra Unión y en Santa Fe

Ameghino busca ir en alza contra Unión y en Santa Fe

0
Ameghino busca ir en alza contra Unión y en Santa Fe
El nuevo refuerzo estadounidense entrenó ayer por primera vez

Liga Argentina

Después de su gran victoria ante Talleres de Tafí Viejo, el León visita al Tatengue desde las 21.30. Será la presentación del norteamericano Eugene Teague

Para Ameghino cada partido es una batalla. Cada encuentro de acá al final de la fase regular será un desafío de supervivencia. Esta noche, el equipo de Pablo Castro tendrá otro compromiso clave, ya que a las 21.30 visitará a Unión de Santa Fe.

Complicado en los últimos lugares de la tabla de posiciones, luego que quedaran emparejados los fixtures de los 14 equipos que conforman la Conferencia Norte, Ameghino necesita más que nunca de ganar todo lo que juegue de acá hasta el final de la fase, o al menos, sumar la mayor cantidad de puntos y que los otros equipos resignen algunos de los puntos que les toque jugar.

El plantel villamariense entrenó ayer y el clima que se observaba era totalmente diferente al de días atrás. El triunfo ante Talleres de Tafí Viejo fue una inyección de ánimo para todos los jugadores, sobre todo por el nivel de juego que se pudo plasmar, que mostró a un equipo con claridad en defensa y con fortaleza ofensiva. Durante más de 30 minutos Ameghino demostró que no había perdido la memoria.

La gran novedad del entrenamiento de ayer fue que por primera vez trabajó la nueva contratación: Eugene Teague. El neoyorquino, de 27 años, llegó el lunes por la noche y ayer trabajó por primera vez con sus nuevos compañeros. En su segundo paso por el básquet argentino, luego de jugar Liga Nacional en 2015, en Argentino de Junín, el interno de 2,06 metros fue asimilando algunos de los primeros conceptos sobre el sistema de juego, a la vez que en otro tramo de la práctica se trabajó aspectos defensivos y ofensivos del rival de esta noche.

A lo largo de este torneo, ambos equipos se han enfrentado en tres oportunidades. El 4 de noviembre pasado, Ameghino venció de local por 85 a 84, el 12 del mismo mes, Unión se impuso en Santa Fe por 94 a 86, ambos partidos correspondientes a la primera fase.

En la segunda, por la Fase Conferencia, el 2 de febrero pasado, en un maratónico partido jugado en La Leonera, Unión ganó 130 a 124, luego de tres tiempos suplementarios.

Unión suma 42,5 puntos en total, con 10,5 de arrastre de la primera fase. De los 21 partidos jugados ganó 11 y perdió 10. De local, ha ganado 8 de los 10 partidos jugados y en total acumula 1.806 puntos a favor (86 de promedio) y ha recibido 1.785 (85 por partido). En su última presentación le ganó a Barrio Parque de Córdoba por 79 a 59.

Ameghino, que marcha penúltimo en la Conferencia Norte, acumula 38 puntos, con los 11 de arrastre de la primera fase. Ha ganado 6 de los 21 partidos de esta segunda parte del torneo, sumando 1.702 puntos a favor (81 de promedio) y recibió 1.832 (87,2 por juego).

Luego del partido de esta noche, a Ameghino le quedarán cuatro juegos, el viernes ante Echagüe de Paraná y luego tres partidos consecutivos en casa; el 30 de marzo ante Villa San Martín de Chaco, el 1 de abril ante Hindú Club de Resistencia; y el 8 de abril, frente a Barrio Parque.

Cabe destacar que de los 14 equipos de cada conferencia, los 4 primeros avanzarán a la siguiente fase de octavos de final, del quinto al décimo segundo se jugará un reclasificatorio, para definir otros cuatro pasajes a los octavos; el décimo tercero conservará la categoría.

Los dos últimos de ambas conferencias, se enfrentarán en un playoffs para determinar un descenso al Torneo Federal.

 

Probables formaciones

Unión de Santa Fe: Gastón Torre, Rodrigo Sánchez, Andrés Mariani, Jason Love, Miguel Isola, Matías Borsatti, Andrés Jaime, Santiago Ferreyra, Matías Rippstein, Julián Salaberry, Rodrigo Haag, James Crambronne. DT: J. Ponce.

Ameghino: Juan Abeiro, Joaquín Baeza, Matías Cuello, Santiago Iglesias, Abel Aristimuño, Maximiliano Tamburini, Cristian Verón, Eugene Teague, Nicolás Capelli, Alvaro Caraffa, Gerónimo Volpato, Laureano Zalio, Sebastián Cuevas.

Arbitros: Nicolás D’Anna – Javier Mendoza.

Comisionado técnico: Marcelo Patriglia.

Print Friendly, PDF & Email