Inicio El Equipo Ameghino comenzó con su pretemporada

Ameghino comenzó con su pretemporada

0
Ameghino comenzó con su pretemporada
Castro le habla a su renovado plantel en el inicio del trabajo

BASQUET

A pocas horas de ganar la Liga Nacional 3×3, los leones ya pusieron en marcha un nuevo desafío, con el inicio del trabajo preparatorio del plantel que participará, por segunda vez, de la Liga Argentina

Ameghino puso en marcha su pretemporada, con vistas a la Liga Argentina 2018/19. Con el plantel prácticamente completo, el entrenador Pablo Castro y su cuerpo técnico dieron inicio a los trabajos de preparación diagramada con una puesta a punto en lo físico para las primeras semanas, para afrontar desde octubre una nueva temporada en la segunda división del básquet argentino.

Los que participaron del primer día de trabajo son Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Mateo Gaynor, Sergio Rupil, Manuel García, Estéfano Simondi, Cristian Zenclussen, Andrés Duval, Sebastián Cuevas y Alvaro Caraffa. El único ausente fue Raúl Salvatierra (una de las fichas mayores), que se sumará apenas culmine su participación en el Metropolitano.

En estas primeras semanas la tarea principal estará enfocada al trabajo del preparador físico René Luna, quien en la web del club villamariense dijo: “Son aproximadamente entre ocho y nueve semanas, tenemos mucho tiempo para trabajar. El ADN este año será el de un equipo muy intenso y atlético y vamos a trabajar para mejorar las capacidades de cada uno que permitan alcanzar ese objetivo. Vamos a trabajar sobre la velocidad, la intensidad en todos los movimientos; éste es un equipo joven y eso te da un margen de trabajo más importante”.

Los trabajos físicos y basquetbolísticos se hacen en forma paralela y, tras la primera semana, “haremos una evaluación física para ver dónde está parado cada uno. Como trabajo principal, va a haber muchos de desplazamiento en cancha y también vamos a hacer mucho en arena, que es algo que nos ha generado mucho rédito”, amplió.

Para la Asociación de Clubes de Básquetbol todavía no hay fecha confirmada de inicio del torneo, ya que esperarían unos días más para ver si se suman otros equipos, a la vez que en la reunión realizada ayer empezaron a diagramar posibles zonas, donde Ameghino estaría integrando una similar a la temporada anterior, con Barrio Parque (Córdoba), Tiro Federal de Morteros, San Isidro de San Francisco, Unión de Santa Fe, Deportivo Norte de Armstrong y Echagüe de Paraná; y se sumaría Sportivo América de Rosario, flamante incorporación de la división.

Print Friendly, PDF & Email