Inicio El Equipo Ameghino comenzó con su pretemporada

Ameghino comenzó con su pretemporada

0
Ameghino comenzó con su pretemporada
El plantel del “León” será el único cordobés en esta competencia

BASQUET I – Liga Nacional 3×3

Los Leones estarán participando de esta novedosa competencia y ayer comenzaron con su preparación. En esta edición habrá seis equipos y el plantel local tiene todas caras conocidas

Ameghino comenzó ayer con la pretemporada con vista a su participación en la Liga Nacional 3 x 3, una nueva modalidad que lo tendrá como protagonista y donde será el único equipo cordobés.

La novedosa modalidad contará en esta edición con la participación de seis equipos y dará inicio el 30 de junio.

Los equipos que confirmaron su presencia, además de Ameghino, son Olímpico de La Banda y Quimsa (ambos de Santiago del Estero), Obras Sanitarias de Buenos Aires, Regatas de Corrientes y La Unión de Formosa, todos equipos que participan de la Liga Nacional, la división superior del básquet argentino. A estos se agregará Ameghino de esta ciudad, el único que juega en el ascenso.

A la par del primer entrenamiento, se supo que todos los que formarán parte del plantel (cinco jugadores en total), juegan o jugaron hace poco en el club y en casi todos los casos sus pases pertenecen a Ameghino. El plantel lo conforman Juan Abeiro, Abel Aristimuño, Gerónimo Volpato (todos jugaron la Liga Argentina anterior), Cristian Zenclussen y Andrés Duval (sus pases pertenecen al club y jugaron el Torneo Federal).

Se sabe que cada fecha tendrá tres partidos en cada sede, las que irán rotando, y que los equipos no tendrán entrenador.

La modalidad es novedosa y muy atractiva; tiene un juego intenso y que se disputa en media cancha. Los equipos pueden hacer todos los cambios que quieran y los partidos duran 12 minutos. Los puntos valen diferente: 1 el doble y 2 el triple. Los equipos suman faltas en conjunto y no se acumulan individualmente. Estas características son más atrapantes, pero a su vez impone el ritmo que la televisión demanda para estos tiempos.

 

Print Friendly, PDF & Email