Ameghino con un refuerzo de jerarquía

Piuma se suma como nuevo refuerzo de Ameghino, ocupando una ficha de mayores que estaba libre (foto gentileza La Nueva)
Piuma se suma como nuevo refuerzo de Ameghino, ocupando una ficha de mayores que estaba libre (foto gentileza La Nueva)
Piuma se suma como nuevo refuerzo de Ameghino, ocupando una ficha de mayores que estaba libre (foto gentileza La Nueva)

Ameghino de Villa María sacudió ayer el ambiente del Torneo Federal con una importante incorporación a su equipo. El ala-pivote Marcelo Piuma, de 32 años, y de larga trayectoria en este torneo, acordó su vinculación al equipo villamariense, que tenía libre una ficha de mayores en su plantilla.

Marcelo Piuma tiene 32 años (los cumplió el 29 de diciembre pasado), nació en Chacabuco, mide 1,97 metro y pesa 112 kilogramos.

El jugador llegará hoy a esta ciudad y se sumará a los entrenamientos del equipo, pensando en el encuentro del próximo viernes, que afrontará de local ante Anzorena de Mendoza.

Piuma fue el goleador de la edición 2014/2015 del Federal, y una de las figuras de Olimpo de Bahía Blanca, equipo con el cual logró uno de los cuatro ascensos al TNA para esta temporada.

El interno se desvinculó días atrás del plantel de Central Entrerriano de Gualeguaychú que participa de la temporada 2015/16 del Torneo Federal de básquetbol, en la División Litoral de la Conferencia Norte. La salida se produjo de común acuerdo entre la dirigencia entrerriana y el agente del jugador.

Su llegada a Ameghino hizo ruido ayer en el ambiente del básquetbol de la categoría, dado que es un fichaje de jerarquía por la trayectoria y los números del jugador. En el plano nacional, el interno es considerado como el mejor ala pivote del Federal, desde su primera participación luciendo los colores de Vélez.

A lo largo de su trayectoria, Piuma ha jugado en Argentino (Junín), pasó por Independiente (Neuquén), Ciudad (Bragado), Unión (Santa Fe), Rosario Central (Rosario), Adelante (Reconquista), Vélez Sarsfield (CABA), Ferro Carril Oeste (CABA), Cerro Porteño de Paraguay, Olimpo (Bahía Blanca) y el reciente Central Entrerriano (Gualeguaychú).

En su paso por el básquet paraguayo, Piuma se consagró campeón de Liga, además de ser elegido como Jugador Más Valioso.

De esta forma, Los Leones completan la ficha mayor que tenían libre con un hombre de experiencia, puesto que el interno lleva más de 12 temporadas jugando en la tercera categoría del básquet argentino.

Print Friendly, PDF & Email