Inicio El Equipo Chicos de la ciudad y la región brillaron en un torneo en Chile

Chicos de la ciudad y la región brillaron en un torneo en Chile

0
Chicos de la ciudad y la región brillaron en un torneo en Chile

P49-f1
La categoría 2002 se quedó con el título tras derrotar a un grande del torneo: Cobreloa, de Chile
P49-f2
En la categoría 2001 también celebraron el título luego de mostrar buen fútbol
P49-f3
Los más grandes de la delegación no pudieron ganar por penales, pero terminaron el torneo de manera invicta

Si algo quedó plasmado el fin de semana, pasando la cordillera, es que los chicos de Villa María, Villa Nueva y la zona tienen un muy buen futuro en el fútbol, por sus condiciones.

Divididos en tres categorías, todos fueron de los más vistos en la Copa Internacional que se disputó en Ovalle, donde dos equipos fueron campeones y uno subcampeón (invicto). Un verdadero orgullo para la zona.

Los pibes fueron representando a El Porvenir de Laguna Larga, pero en realidad se trató de un seleccionado de jugadores de esta zona que realizaron los entrenadores Guzmán y Barrionuevo, quienes ahora se encuentran en Viña del Mar, con tres equipos de categorías más grandes.

En ese contexto, además de jugadores de Villa María y Villa Nueva, en Ovalle hubo chicos de Arroyo Cabral, Pasco, Ticino, Ausonia, Tío Pujio, La Playosa, James Craik, Las Perdices, Colazo y Villa Ascasubi.

Las categorías más chicas (2001 y 2002) se quedaron con los títulos en sus respectivos torneos.

En 2001, el elenco regional derrotó en la final 2-0 al local, Ovallón, finalizando una gran campaña.

En tanto, la categoría 2002 venció 3 a 1 Cobreloa, de Chile, uno de los tantos clubes reconocidos que participó (también lo hicieron Colo Colo y la Universidad de Chile).

El equipo de la 2000 no fue campeón por culpa de los penales, ya que empató 0 a 0 con Kiko Rojas y debió definir desde los doce pasos, donde no tuvo la misma eficacia que su rival. No obstante, este conjunto terminó el torneo de manera invicta (para llegar al partido decisivo había que afrontar cinco partidos) y tuvo al arquero menos vencido, el perdiceño Juan Pablo Lenti, y al goleador Branco Rojas, también de Las Perdices.

Los equipos que participaron en el torneo tuvieron los siguientes jugadores:

Clase 2000: Diego Tuninetti, Bruno Daghero, Nahuel Villán, Branco Rojas, Juan Pablo Allende, Esteban Digliodo, Gonzalo Pereyra, Ulises Irigoitía, Augusto Ramondetti, Matías Ledesma y Juan Pablo Lenti.

Clase 2001: Leandro Arias, Lautaro Díaz, Elías Delsole, Ignacio Requena, Benjamín Ducán, Román Mercado, Gonzalo Rojas, Santiago Arriola, Nathanael Páez, Alvaro Sarasola y Juan Monzón.

Clase 2002: Mateo Santa, Santiago Balocco, Nahuel Franco, Gonzalo Larghi, Emanuel Montes, Ramiro Ludueña, Alejandro Ferreyra, Pablo Pedernera, Augusto Pierige, Ignacio Cavalía, Esteban Cativelli, Alejandro Calvo, Gerónimo Galvalici, Esteban Cerutti y Brian Pereyra.

 

Larghi, el mejor jugador de la copa

P49-f4 (recortar)El villanovense Gonzalo Larghi, quien milita en las inferiores de Deportivo Argentino de Villa María, jugó en la categoría 2002 en Chile y fue elegido como el mejor jugador de toda la Copa.

Aparte, la categoría tuvo al delantero Esteban Cerutti como goleador.

Print Friendly, PDF & Email