Inicio El Equipo Ameghino dejó escapar el triunfo

Ameghino dejó escapar el triunfo

0
Ameghino dejó escapar el triunfo

Cuando parecía que se quedaba con la victoria en tiempo regular, se lo empataron en el último segundo. Al final, en tiempo suplementario, el equipo de Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza se quedó con el triunfo

Renzi en el aire. El jugador de Ameghino fue uno de los goleadores de su equipo
Renzi en el aire. El jugador de Ameghino fue uno de los goleadores de su equipo

Escribe: Gustavo Ferradans

En un partido vibrante y lleno de emociones Centro Deportivo de Rivadavia se quedó anoche con la victoria en tiempo suplementario frente a Ameghino, luego de un encuentro que mantuvo la expectativa hasta el final, para ver quién se quedaba con el triunfo.

El equipo villamariense, que debutaba como local en esta tercera fecha de la División Cuyo del Torneo Federal, comenzó en los primeros minutos con gran efectividad y sacó diferencia de 10-2 en el marcador. Pero cuando se acomodaron los mendocinos en defensa, le cortaron el goleo al “León” y pasaron arriba 12 a 11, con Fernando Ronco inspirado (metió 7 puntos en ese parcial). Los de Castro no reaccionaban y la visita sacó la mejor diferencia al cierre de ese segmento: 13-22, con un brillante Grenni distribuyendo el juego y un Maximiliano Torino que mandaba debajo de los tableros.

En el segundo cuarto, el visitante comenzó con todo y llegó a sacar 14 puntos de ventaja. El minuto pedido por Pablo Castro permitió que, “lavado de cabezas mediante”, reaccionara el local, y con Santiago Iglesias y Gorostiaga lastimando desde afuera pudo achicar la diferencia. Ameghino mejoró en la recuperación de rebotes y emparejó el juego. Al final terminó ganando el cuarto 17-15, para irse al descanso 30-37.

En el tercero con Renzi, Gorostiaga e Iglesias inspirados en el goleo y Mateo peleando todas las pelotas debajo del tablero, Ameghino limó la diferencia y pasó arriba en el marcador (46-44, luego de un triple de Renzi). En el mejor momento de Ameghino una falla en el tablero detuvo por varios minutos el juego. En la reanudación, el “Naranja” mendocino con el goleo de Alberici y Torino le puso emoción al juego. Ambos equipos no se dieron tregua, y fueron palo a palo hasta el cierre de ese parcial, donde Ameghino pudo cerrar 59 a 58, ganando ese cuarto por un parcial de 29-21.

El cuarto capítulo fue para el infarto. Doble a doble y triple a triple la paridad hizo que el partido fuera vibrante y emotivo. A menos de dos minutos del final, el visitante sacó 5 de ventaja y Mateo y Rossini dejaron a uno la diferencia a falta de 1m 09s. Respondió la visita con un doble, y enseguida Renzi se metió en bandeja para achicar al mínimo, nuevamente, la diferencia. En la siguiente, apareció Iglesias (faltaban 16s 2/10) y metió triple que hizo explotar al público presente. Ameghino ganaba 77-75. En la respuesta, le hicieron falta a Trejo y el jugador visitante no pudo meterla desde la línea. En la salida Mateo recibió una falta y sólo pudo meter una de sus chances de tiro libre. Ameghino ganaba por 3 y faltaban menos de 5 segundos. En la posesión del visitante, el local cometió el error de no cortar enseguida con falta, la visita con buenos perimetrales probó de tres y la pelota pegó en el aro justo cuando sonaba la chicharra. Mateo barrió el rebote, pero la pelota venía bajando y los árbitros convalidaron los tres puntos. 78-78, empate y final del tiempo regular. Bronca en Ameghino y un soplo de alegría en el visitante.

El ganador debía definirse en un tiempo suplementario. Los tres puntos sacudieron a Ameghino que ya festejaba, mientras que fue un envión para el sólido equipo de Rivadavia. Los mendocinos juegan su cuarta temporada en este torneo y demostraron sus aspiraciones de ser uno de los candidatos al ascenso. Al menos ese es su principal objetivo.

En el suplementario, siguió el duelo Rossini vs Barreiro (se taparon varias veces uno al otro, durante todo el partido), hasta que el jugador visitante se fue por cinco faltas. En el partido, Iglesias empujaba a sus compañeros a ir por más y con Gorostiaga y Renzi mantenían alto el goleo.

Con el partido igualado en 86, Ronco metió un triple clave a falta de 42s 8/10. Trejo en la siguiente posesión sumó con un doble y dejó toda la sensación que el resultado estaba ya definido: 91 a 86 para los “Naranjas”. Ameghino descontó con un doble, pero Ronco aprovechó dos tiros libres para mantener la ventaja. Al final fue 94-89 para Rivadavia de Mendoza, que estuvo acompañado por una treintena de personas.

Ameghino perdió en su debut dejando una buena imagen, y se quedó masticando algo de bronca porque lo tuvo para ganar en el tiempo regular y lo dejó escapar.

Print Friendly, PDF & Email