Inicio Culturales “Queremos volver el año que viene”

“Queremos volver el año que viene”

0
“Queremos volver el año que viene”
Ayer se ajustaron los últimos detalles y un gran ensayo final en el “Anfi”

En rueda de prensa señalaron que se trata del primer lugar dondese presentan “con una capacidad para tanta gente”. Anticiparon algunos atractivos del show

Ayer se ajustaron los últimos detalles y un gran ensayo final  en el “Anfi”
Ayer se ajustaron los últimos detalles y un gran ensayo final en el “Anfi”

Ayer por la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Salón Blanco del Palacio Municipal alusiva al Circo Servián.

Junto al titular del Ente Deportes y Turismo, Marcos Bovo, estuvieron presentes el representante del emprendimiento circense, Iván Piovano, y el destacado trapecista Gastón Elie.

En primer lugar, los representantes del espectáculo que se brindará esta noche a las 22 y mañana a las 21, por primera vez en Villa María, destacaron las dimensiones del Anfiteatro y las bondades de la ciudad.

“Va a ser el lugar más grande a donde nos hayamos presentado. Hemos hecho salones grandes, fuera de las carpas como, por ejemplo, en Bariloche pero nunca con tanta capacidad de gente. Incluso, tuvimos que adaptar el show y la escenografía al lugar, tanto en espacio como en altura. Por eso, venimos haciendo ensayos en los últimos días hasta las cuatro de la mañana”, explicó Elie.

Del mismo modo, precisó que se utilizarán dos escenarios: el principal (que forma parte de la estructura del Anfiteatro, y que soportará la atracción “el globo de la muerte”), junto a otro escenario dispuesto sobre la lengua, adaptado con una pasarela llamada “Fast track”. “La mayoría de los espectáculos se desarrollarán bien cerca del público”, acotó Piovano.

En cuanto a la dinámica de la puesta, titulada “Enciende tus sueños”, Piovano aclaró que “se trata de un cuento que se va narrando e hilvanando sin locutor”. La velada comienza con un número de trapecios sincronizados a cargo de Elie junto con Aylén Servián, nieta del creador del circo y alumna de Gastón. Vale remarcar que el   trapecista formó parte del espectáculo “Alegría” de nada menos que el Cirque du Soleil.

“El globo de la muerte”

Luego continuará con número de parada de manos, acrobacias en una extensa cama elástica y la primera incursión de payasos. Posteriormente, se plasmará una coreografía previa a uno de los atractivos más “impactantes” de la noche, según adelantaron: “El globo de la muerte” a cargo de cinco motociclistas paraguayos.

El tramo final añadirá contorsionismo, trapecio doble protagonizado por el conjunto del chileno Vicente Ventura, quien ha sido invitado para formar parte del próximo Festival Internacional de Circo de Montecarlo, y un número de cintas por Cristian Biriva (ex-“Stravaganza”).

Vale añadir que se ha convocado a nueve bailarines locales para que formen parte del gran elenco de artistas que alcanza las 65 personas en escena.

Asimismo, se adelantó que durante la velada se estrenarán un par de números que se incorporarán a la temporada 2016 del circo. “Nos encantaría volver el año que viene a Villa María y presentar el nuevo espectáculo”, agregó Piovano.

Consultado sobre la posibilidad de que arribe Flavio Mendoza a alguna de las funciones, indicó: “No se va a saber hasta último momento, dado que él está en el teatro Broadway haciendo ‘Stravaganza’, está armando un espectáculo para China y tramitando su temporada en Mar del Plata. De todos modos, todo lo que hacemos está supervisado por él”.

Entradas: platea VIP platino $1.000, VIP gold $800, VIP plata $600, platea VIP $500, platea baja $400 y $350, platea media $300 y plateas altas a $250, $220 y $200, y tribunas a $150. En nuestra ciudad, las localidades se podrán conseguir en el local Ecomúsica (San Martín 133) y en el Anfiteatro o por edenentradas.com.ar

Print Friendly, PDF & Email