Inicio Policiales Asaltaron un supermercado y se llevaron 20 mil pesos y un auto

Asaltaron un supermercado y se llevaron 20 mil pesos y un auto

0
Asaltaron un supermercado y se llevaron 20 mil pesos y un auto

Los comerciantes, un matrimonio, cuya mujer recibió un golpe en el rostro cuando era maniatada

Cuatro hombres armados y a cara descubierta asaltaron un supermercado y se llevaron 20 mil pesos en efectivo y un automóvil de alta gama en la localidad de Idiazábal.

El atraco tuvo lugar el jueves por la noche, alrededor de las 20, cuando el comercio estaba por cerrar sus puertas al público.

Se trata del autoservicio “Tati”, propiedad de Fabián Rimoldi (47) y su esposa Andrea Fattore (45), quienes fueron reducidos y maniatados por los delincuentes.

Rimoldi y su esposa fueron sorprendidos en el momento en que se disponían a cerrar. Los ladrones se colaron dentro del local y mediante amenazas los condujeron hasta su propia vivienda, que colinda con el negocio.

Allí los ataron y, en esa circunstancia, cuando el delincuente que inmovilizaba a la mujer la abrazó por detrás para anudar la cuerda alrededor de las manos, le propinó un golpe en el rostro.

Al parecer, aparte de esto, no fueron denunciadas otras lesiones. Todo fue muy rápido. No les tomó más de 15 minutos a los ladrones la operación, que quedó en gran parte registrada por las cámaras de seguridad que posee el comercio y que ya obran en poder de la Policía, que lleva adelante la pesquiza para dar con el paradero de los asaltantes.

Los delincuentes se llevaron 20 mil pesos en efectivo, producto de la recaudación, y que ya Rimoldi tenía separado en su casa y no tocaron el cambio que había en la caja del supermercado.

También se apoderaron del automóvil Nissan, blanco, propiedad del matrimonio al que utilizaron para huir del lugar.

Una hora después

Una hora después, Rimoldi y Fattore lograron desatarse y recién en ese momento denunciaron el hecho a la Policía local.

Luego, tomaron intervención en el caso la Fiscalía de Turno y efectivos de la División Investigaciones de la Policía de Córdoba, quienes van tras los pasos de los ladrones.

 

El otro robo en la región

Por otra parte, EL DIARIO pudo saber que en las últimas semanas se siguieron realizando procedimientos en torno al robo de la caja fuerte de la Cooperativa de Luca, ocurrido el 17 de septiembre último, aunque sin resultado positivo.

Una vez que cayeron dos de los integrantes de la “Banda del Pelado Nieto”, se prosiguió con algunos allanamientos, pero no hubo caso. Antes operaban desde Río Tercero y Villa María, se juntaban para dar los golpes y luego se replegaban, pero ahora parece que los que zafaron huyeron a otras provincias”, señalaron fuentes cercanas a la investigación que orienta el fiscal Daniel Del Vö.

Ante una consulta, las fuentes ratificaron que “la cifra que encontraron en la caja fuerte era de unos 350 mil pesos en cheques y unos 50 mil en efectivo”.

La caja fue hallada una semana después en proximidades del cementerio de Arroyo Cabral y tres semanas más tarde cayeron los integrantes de la banda.

Print Friendly, PDF & Email