Inicio El Equipo Ameghino derrotó a Anzorena y esta noche enfrenta a Junín

Ameghino derrotó a Anzorena y esta noche enfrenta a Junín

0
Ameghino derrotó a Anzorena y esta noche enfrenta a Junín
Gonzalo Gorostiaga fue nuevamente el goleador de Ameghino (foto gentileza Prensa Club Anzorena

El equipo de Pablo Castro tuvo una gran efectividad y se quedó con su segundo triunfo en condición de visitante. Esta noche vuelve a jugar en Mendoza, a partir de las 21, por la quinta fecha del certamen 

 

Gonzalo Gorostiaga fue nuevamente el goleador de Ameghino (foto gentileza Prensa Club Anzorena
Gonzalo Gorostiaga fue nuevamente el goleador de Ameghino (foto gentileza Prensa Club Anzorena

El “León” venció a Anzorena de Mendoza por 79 a 75, por la cuarta fecha de la División Cuyo. Luego de dos derrotas de local, se recuperó ganando su segundo partido en condición de visitante. Esta noche, desde las 21, se medirá ante Junín. El partido fue durísimo y jugado de igual a igual. El cambio de Ameghino fue determinante para traerse una victoria de tierras mendocinas; comenzó a puro goleo, donde ambos equipos no se dieron tregua. Nicolás Aguilera e Ignacio Revellino aportaron el goleo del local, mientras que en Ameghino fue clave Gonzalo Gorostiaga. Sobre el cierre un robo y la corrida posterior de Santiago Iglesias que terminó en doble cerró el primer segmento 22-17 en favor del equipo de Castro.

Andrés Duval, figura del partido, ingresó y lastimó desde el perímetro a los “Rojos” de Mendoza. El jugador de Ameghino metió tres triples consecutivos que mantuvo al frente en el tablero a los villamarienses. Nicolás Aguilera revivió a su equipo sobre del primer tiempo y pudo mantener la diferencia. Con el tanteador 38-32, se fueron al descanso, luego de un cuarto de bajo goleo y baja efectividad. En este primer tiempo sobresalió el trabajo en la pintura de Leandro Mateo que complicó a los internos a Moreno y Sánchez, fundamentalmente en la recuperación de rebotes.

En el inicio del tercer cuarto, los mendocinos cambiaron la cara y achicaron la diferencia (37-38) con un triple de Benítez y un doble de Funes (de gran goleo en este segmento). Aguilera condujo la levantada y los mendocinos mejoraron en defensa y le cerraron a Ameghino los caminos al aro. El equipo cuyano pudo dar vuelta el marcador y ponerse 51 a 50, pero en el cierre de este segmento, Gorostiaga con dos tiros libres dejó el marcador 52-51.

En el comienzo del cuarto, Anzorena se adelantó 58-52, pero Ameghino expuso una de sus cualidades que no había mostrado hasta el momento. Apareció el juego perimetral y con tres triples de Duval y uno de Zenclussen pasaron nuevamente al frente en el marcador. Los minutos siguientes fueron palo a palo, aunque el equipo de Castro mostró una mejor efectividad para llevarse un gran triunfo. A 20 segundos del final, Ameghino se imponía 74 a 68 y Aguilera metió un triple desde 8 metros. El cierre fue gol a gol, y el equipo lo cerró desde la línea, por 79 a 75.

Ameghino hasta el momento ha jugado cinco partidos en este torneo, sumado el encuentro adelantado por la séptima fecha del certamen. Hasta ahora acumula dos victorias, ambas conseguidas en condición de visitante, mientras que dos de las tres derrotas fueron en condición de local.

 

Hoy juegan

La sexta fecha de este torneo se jugará esta noche, con dos encuentros a desarrollarse desde las 21: San Martín de La Rioja vs. Atenas Sport Club de Mendoza (jueces: Germán Martínez – Pablo Paz; comisionado técnico: Sergio Raúl Gómez; Municipalidad de Junín vs. Ameghino de Villa María (jueces: Angel Danna y Martín Andrés Agüero; comisionado técnico: Osvaldo Angel Idemi.

 

Resultados

Los resultados de la quinta fecha de la División Cuyo, de la Conferencia Sur del Torneo Federal de básquetbol, fueron los siguientes: Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza 75 vs. Ameghino de Villa María 79, Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza 84 vs. Municipalidad de Junín 66, y Social y Deportivo Facundo de La Rioja 82 vs. Atenas Sport Club de Mendoza 71.

 

Posiciones

Así quedaron las posiciones:

1) Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza 8 puntos.

2) San Martín de La Rioja 7.

3) Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza 7.

4) Ameghino de Villa María 7.

5) Atenas Sport Club de Mendoza 6.

6) Municipalidad de Junín 6.

7) Social y Deportivo Facundo de La Rioja 5.

Print Friendly, PDF & Email