Inicio El Equipo Ameghino empieza los playoffs

Ameghino empieza los playoffs

0
Ameghino empieza los playoffs
El León jugará esta noche y el martes en casa y posteriormente la serie seguirá en Salta

El equipo villamariense, que clasificó directamente a los cuartos de final, empieza a jugar la serie al mejor de cinco encuentros, enfrentando desde las 20 a Unión de Orán. El martes, también de local, jugará el segundo de los partidos

El León jugará esta noche y el martes en casa y posteriormente la serie seguirá en Salta

 

Ameghino jugará esta noche ante Unión de Orán (Salta), el primer partido de la serie de playoffs de octavos de final de la Conferencia Norte del Torneo Federal. El partido se jugará desde las 20 y será el primero al mejor de cinco encuentros, con ventajas de localía para el equipo de nuestra ciudad.

El equipo de Villa María avanzó a esta fase luego de superar la fase regular siendo el mejor de la División Centro, acumulando 43 puntos en sus 24 partidos, tras ganar 19 partidos y perder 5, con un porcentual de 79,167. Sumó 1.935 puntos y recibió 1.681, con una diferencia positiva de 254 tantos.

Finalizada la fase regular, hace 18 días, el plantel de Ameghino tuvo un par de días de descanso y luego tuvo una rutina de entrenamiento que se intensificó durante la última semana.

Federico Ferrini, que se había lesionado en la visita a Independiente de Oliva, avanza en su recuperación y estará a disposición del entrenador Pablo Castro, aunque sea para jugar algunos minutos. La rehabilitación programada por el kinesiólogo Ezequiel Beliera, ha tenido una rápida evolución, inclusive por debajo de los plazos previstos. El resto está en óptimas condiciones para el encuentro de esta noche, y espera con buen ánimo el inicio de esta serie de playoffs.

 

La definición

Esta noche y el martes, Ameghino enfrentará a Unión de Orán. El partido de esta noche se jugará desde las 20 horas y el segundo, a partir de las 21.30.

Posteriormente, la serie se mudará a Salta, donde el viernes 21, desde las 22 se jugará el tercer partido de la serie. En caso de ser necesario un cuarto partido, se jugará el domingo 23, a partir de las 21. Si la serie quedara igualada, el quinto juego será en Villa María, será el miércoles 26, a las 21.30 horas.

Para este primer partido de la serie, los jueces serán: Aitor Aramayo y Fabián Catala; mientras que el Comisionado técnico será Martín Avalos.

 

El rival

Unión de Orán saltó la serie de reclasificación sin jugar. Su rival, Olimpia de Catamarca, acuciado por problemas económicos optó por no presentarse.

El equipo salteño durante la fase regular ocupó el quinto puesto de la División NOA, al sumar 33 puntos, luego de jugar 24 partidos, donde ganó 9 y perdió 15, logrando el 37,500 de porcentaje. Durante esta fase anotó 1.499 puntos y recibió 1.616, con una diferencia negativa de 117.

 

Técnico local

Como dato curioso, para el equipo salteño, en la temporada 2014/2015, del Torneo Federal, tuvo como entrenador a Norberto Yáñez.

Posteriormente, el Tola, emigró a Bolivia, donde estuvo dirigiendo en la Liga Nacional de aquel país.

 

El torneo

Los equipos que clasificaron directamente en cada División jugarán el playoff ante rivales surgidos de la reclasificación, al mejor de cinco encuentros. En cuartos de final mantendrán rivales de la misma llave de definición y recién en semifinales, se cruzarán con equipos de la otra Conferencia.

El ganador de la serie entre Ameghino-Unión de Orán, se enfrentará en la siguiente fase al vencedor de la llave entre Unión de Sunchales-Nicolás Avellaneda de Tucumán.

 

Los cruces

El resultado de Independiente de Oliva ante Sanjustino de San Justo, modificó todas las llaves de la definición. Fue una serie muy pareja, que se definió en cinco partidos y donde Independiente no pudo hacer valer su ventaja de localía. De local ganó 80 a 63 y perdió 94 a 78. Posteriormente, en San Justo, Sanjustino se impuso 90 a 79 y perdió 88 a 87.

De regreso a Oliva, para definir esa serie, los santafesinos vencieron por 76 a 70.

De acuerdo a la clasificación de la fase regular, Independiente si se hubiera quedado con la serie, tendría que haber enfrentado a Ameghino. Pero fue Sanjustino el ganador y modificó todo el cuadro.

 

Cruces de cuartos de final

Conferencia Norte
Talleres de Tafi Viejo vs. Central San Javier
Atlético Tostado vs. BH de Gualeguay
Ameghino de Villa María vs. Unión de Orán
Unión de Sunchales vs. Nicolás Avellaneda
Central Entrerriano vs. Atlético Tala
Deportivo Norte vs. Unión de Goya
San Martín de La Rioja vs. Atlético Saladas
Amancay de La Rioja vs. Regatas de Uruguay

Conferencia Sur
Ramos Mejia LTC vs. Independiente de Neuquén
River Plate – Pedro Echagüe
Belgrano de San Nicolás vs. Sanjustino
Huracán de S. Justo vs. Villa Mitre de Bahía Blanca
Deportivo Rivadavia vs. Racing de Avellaneda
Racing de Chivilcoy vs. Club Lanús
Perfora de Plaza Huincul vs. Sportivo Escobar
Central Español Plottier vs. Sarmiento de Junín

 

La reclasificación

Durante las dos semanas que los clasificados directamente a los play offs aprovecharon para, primero darles descanso a sus planteles y posteriormente, intensificar sus entrenamientos con vistas a esta nueva etapa, los restantes equipos jugaron el reclasificatorio de sus respectivas conferencias.

Las definiciones de cada serie de la fase reclasificación fueron las siguientes…

-Club Sportivo Escobar por 3 a 2 a Unión de Mar del Plata.
-Pedro Echagüe por 3 a 0 a Estudiantil Porteño.
-River Plate por 3 a 0 Estudiantes de La Plata.
-Atlético Tostado por 3 a 1 a Central Argentino Olímpico de Ceres.
-Unión Orán de Salta por 3 a 0 a Olimpia de Catamarca (no se presentó a jugar).
-Atlético Tala por 3 a 2 a Capuchinos de Concordia.
-Club Atlético Lanús por 3 a 1 Villa Mitre de Capital Federal.
-Villa Mitre de Bahía Blanca por 3 a 1 a Argentino de Pergamino.
-Independiente de Neuquén por 3 a 0 a Municipalidad de Junín.
-Regatas de Concepción del Uruguay por 3 a 1 a Peñarol de Rosario del Tala.
-Racing Club de Avellaneda por 3 a 1 a Unión Vecinal de La Plata.
-Sanjustino de San Justo por 3 a 1 a Independiente de Oliva.
-Centro Español de Plottier por 3 a 2 a Anzorena de Mendoza   95 – 75.
-Atlético Saladas por 3 a 2 a Ferro de Concordia.
-Nicolás Avellaneda de Tucumán por 3 a 1 a Hindú BBC de Catamarca.
-Central San Javier por 3 a 2 a Huracán de San Javier.
-Sarmiento de Junín por 3 a 2 a Atlético Pilar.

 

Print Friendly, PDF & Email