Inicio Suplementos El Diario Viajero Lo importante son los paisajes

Lo importante son los paisajes

0
Lo importante son los paisajes

Dónde: Sierras de Córdoba. Cuándo: del jueves 27 al domingo 30 del corriente

No faltará el que diga que la nota no le pertenece a este espacio. Que más bien le correspondería a la sección deportes, o “fierros”, o algo así. Pues resulta que no. Resulta que se niega el viajero, quien considera que el Rally Mundial de Argentina es, antes que nada, una cita para disfrutar de los paisajes y la esencia de Córdoba. Por eso le cabe al suplemento. Por eso, comenzamos a disfrutarlo aquí y ahora.

El evento irá del jueves 27 al domingo 30 del corriente, y como siempre tendrá a las sierras de escenario. Montañas, laderas, quebradas, ríos, arroyos, praderas… Todo el encanto mediterráneo servirá de estadio para que los bólidos hagan de las suyas. Exitosa combinación que como es tradición, abarcará los tres valles más importantes de la provincia: Calamuchita (el viernes), Punilla (el sábado) y Traslasierra (el domingo).

Aunque en realidad, la fiesta dará inicio el jueves, con un súper especial inédito a desarrollarse en un circuito especialmente instalado en Córdoba Capital. Pero lo importante, ya se dijo, sienta domicilio en los dominios de la naturaleza.  

 

Calamuchita (viernes)

Calamuchita será sede del segundo día de actividades, el primero de comunión en torno a los cerros. Justamente, la cadena de las Sierras Chicas pasa a ser la vedette con el tramo San Agustín- Villa General Belgrano. Entonces, los autos atravesarán la cadena que, yendo desde Villa María hacia la localidad de raíces alemanas, solemos ver a mano derecha.

Completan la jornada el Amboy- Santa Mónica y Santa Rosa de Calamuchita- San Agustín. El primero es  un tramo más llano, que va desde ese tesoro de pueblo histórico llamado Amboy hasta Santa Mónica, entre vados y vistas al Champaquí y el resto de las Sierras Grandes. El segundo, vuelve a cruzar las Sierras Chicas ahora en sentido oeste-este, cortejando caseríos montañosos que ofrecen espectaculares visuales de los valles desde las alturas, como Potrero de Luján y Calmayo. El día culmina con el Súper Especial en el Parque Temático de Villa Carlos Paz.

 

Punilla (sábado)

El sábado, el que invita es el Valle de Punilla, el más popular durante los veranos cordobeses. La acción comenzará con Tanti-Villa Bustos, precioso tramo que también convive con cruces de ríos y arroyos, y sobre todo con postales de Las Sierras Grandes y el macizo Los Gigantes al suroeste, y de las Sierras Chicas y el Pan de Azúcar al oeste.

Después, los protagonistas serán la pampa de altura y las pinturas agrestes y rocosas de Los Gigantes-Cantera El Cóndor. Igual o más espectacular, tras ello se lucirá Boca del Arroyo-Bajo del Pungo (súper especial que incluye el paso por el Río Pintos, de los más bellos y menos explorados de la geografía cordobesa).

 

Traslasierra (domingo)

El domingo estará reservado para las impresionantes panorámicas que arrojan las Altas Cumbres (consideradas como parte del circuito turístico del Valle de Traslasierra) y dos súper especiales que esperan a un vendaval de fanáticos de la vida al aire libre (muchos de los cuales también son fanáticos de los autos).   

La mañana despuntará con el clásico Cóndor-Copina (que parte prácticamente desde el corazón de las Altas Cumbres, surcando a su paso los célebres puentes colgantes, por ejemplo). Después, será el turno del original Mina Clavero- Giulio César (mucho de espectacular trepada, desde la plenitud del valle hasta montaña arriba).  

 

Información importante

Salvo en el caso de Mina Clavero-Giulio Cesare, en todos los tramos especiales los autos realizarán dos pasadas. Por la gran afluencia de público que se espera, se recomienda llegar con por lo menos ocho o 10 horas de anticipación al primer paso (muchas horas más todavía en el caso de los tramos de Traslasierra).

Como es costumbre, el Parque de Servicios estará ubicado en las vecindades del Lago San Roque (Villa Carlos Paz).  

 

Jueves

Súper Especial de Córdoba Capital (19:08)

 

Viernes

San Agustín-Villa General Belgrano (8:38 y 15:02).

Amboy-Santa Mónica (9:41 y 16:05).

Santa Rosa-San Agustín (10:24 y 16:48) 

Especial en el Parque Temático (19:08)

 

Sábado

Tanti-Villa Bustos (8:08 y 13:08)

Los Gigantes-Cantera El Cóndor  (9:21y 14:21)

Boca del Arroyo-Bajo del Pungo (10:14 y 15:14)

 

Domingo

El Cóndor-Copina (9:13) 

Mina Clavero-Giulio Cesare (10:56)

Power Stage El Cóndor (12:18)

 

Print Friendly, PDF & Email