Inicio Locales Se presentará la Central de Compras de Cooperativas de Consumo

Se presentará la Central de Compras de Cooperativas de Consumo

0
Se presentará la Central de Compras de Cooperativas de Consumo

La presentación del proyecto se realizará el próximo miércoles 19 de abril a las 10, en Lisandro de la Torre 32 

Juan Carlos Deambrosi es presidente de la Mutual de Asociados de Cooperativa Obrera

El Grupo de Empresas Sociales de Trabajo Asociado (GESTA) recibirá el próximo 18 y 19 de abril, al presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo, Rodolfo Zoppi, y al Coordinador de la Central de Compras, Juan Carlos Deambrosi, con motivo de la presentación para Villa María y la región de la Central de Compras de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (FACC).

Los representantes de la FACC visitarán nuestra localidad para tomar contacto con dirigentes de cooperativas y mutuales, con la finalidad de exponer sobre el funcionamiento de la Central de Compras de la FACC e intercambiar opiniones sobre la integración y el desarrollo del sector consumo en las entidades de economía social.

 

Rodolfo Daniel Zoppi, uno de los disertantes, es presidente de la
Federación Argentina de Cooperativas de Consumo Ltda.

Proyecto de integración

La Central de Compras de la (FACC) es un proyecto de integración cooperativa que tiene como principal objetivo administrar un sistema de compras en común para las cooperativas y mutuales de consumo o con sección consumo, con la finalidad de conseguir para este sector de la economía social mejores condiciones comerciales, fortaleciendo su competitividad, mejorando y ampliando sus servicios a los asociados.

La presentación del proyecto se realizará el próximo miércoles 19 de abril a las 10, en la sede de GESTA, ubicada en Lisandro de la Torre 32 de Villa María. La charla contará con la presencia de cooperativas y mutuales de Villa María y la región que brinden sección de consumo en sus entidades, además asistirán a la jornada autoridades del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Instituto de Promoción para la Economía Solidaria (IPES), Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), y reconocidos representantes del sector cooperativo y mutual de nuestra provincia.

Rodolfo Daniel Zoppi, uno de los disertantes, es presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo Ltda., director Ejecutivo de Empresas Vinculadas en Cooperativa Obrera Ltda. y fue gerente general de la Cooperativa Obrera Ltda. Además fue integrante en diversas oportunidades del Consejo de Administración de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), es miembro del Consejo de Administración de la Asociación Intercooperativa Regional Cooperativa Limitada y participante, expositor y panelista en numerosas Jornadas, Seminarios y Congresos Nacionales e Internacionales sobre Cooperativismo y Economía Social.

Juan Carlos Deambrosi es presidente de la Mutual de Asociados de Cooperativa Obrera, asesor comercial de Cooperativa Obrera Ltda. y exgerente de compras de Cooperativa Obrera Ltda. Además es coordinador de la Central de Compras de la FACC e integrante en diversas oportunidades del Consejo de Administración de la de FACC.

 

Print Friendly, PDF & Email