Inicio El Equipo Ameghino, entre los mejores

Ameghino, entre los mejores

0
Ameghino, entre los mejores
El León viene de una serie brillante ante Unión de Sunchales

El equipo villamariense aún no conoce a su próximo rival. Esta noche quedarán definidos los últimos cinco clasificados a la próxima instancia, donde se cruzarán equipos de ambas conferencias

El León viene de una serie brillante ante Unión de Sunchales

Esta noche quedarán definidas las cinco series que restan, correspondientes a los cuartos de final de Conferencia, del Torneo Federal, que hasta ahora han tenido como únicos clasificados a Ameghino de esta ciudad, Ramos Mejía LTC (ambos por 3 a 0) Regatas de Concepción del Uruguay (se sumó el pasado domingo luego del cuarto juego). El equipo villamariense todavía no conoce quien será su rival.

Las cinco series que restan definir han quedado igualadas 2 a 2 y deberán jugar un quinto juego esta noche para determinar los clasificados.

Hoy se enfrentarán: Talleres de Tafí Viejo-BH Gualeguay, Belgrano de San Nicolás-Huracán de San Justo, Central Entrerriano-Deportivo Norte de Armstrong, Deportivo Rivadavia de Mendoza-Racing de Chivilcoy, Sportivo Escobar-Centro Español de Plottier. Al haber quedado estas series 2 a 2 deberán jugar un partido más para desempatar.

Luego de los encuentros de esta noche quedarán sólo ocho equipos (de los 50 que comenzaron el torneo), y en la fase siguiente se mezclan los equipos de ambas conferencias, cruzándose por primera vez desde que comenzó este torneo.


Las series

Solo dos equipos necesitaron tres partidos para definir sus series: Ameghino y Ramos Mejía, y uno más la definió en el cuarto, Regatas de Concepción del Uruguay.

Estos han sido los resultados de las series, luego de los partidos jugados:

Ramos Mejía LTC venció 3 a 0 a Pedro Echagüe de Buenos Aires (72-69 y 76-58 de local y 93 a 90 de visitante).

Ameghino de Villa María derrotó 3 a 0 a Unión de Sunchales (75-48 y 74-52 en Villa María y 61-58 de visitante).        

Regatas de Concepción del Uruguay definió 3 a 1 ante Atlético Saladas, luego de ganar de local 100-86 y 100-82 en Entre Ríos; luego perdió de visitante por 83-73 y ganó el cuarto 80-71.          

Hay cinco series que han quedado empatadas:

Talleres de Tafí Viejo 2 vs. BH de Gualeguay 2 (cada uno se hizo fuerte en su cancha: 71-69 y 76-71 en Tucumán; 76-69 y 76-64 en Entre Ríos,

Belgrano de San Nicolás 2 vs. Huracán de San Justo 2 (ambas ganaron y perdieron de local. En San Nicolás fue 74-63 y 80-84 y en San Justo 70-79 y 94-81).

Central Entrerriano de Gualeguaychú 2 vs. Deportivo Norte de Armstrong 2 (73-70 y 71-69 para Central; en Armstrong fue 75-69 y 67-63).

Centro Español de Plottier (Neuquén) 2 vs. Club Sportivo Escobar 2 (76-54 y 84-52 en Neuquén; 67-63y 76-68 en Escobar.

Rivadavia de Mendoza 2 vs. Racing de Chivilcoy 2 (ambos ganaron y perdieron de local. En Mendoza fue 87-66 y 61-76 en Mendoza; y en Chivilcoy 72-74 y 89-58).

Esta noche se jugarán los quintos juegos, con ventaja deportiva para el mejor ubicado en la fase regular, por lo que se definirán en San Nicolás, Plottier (Neuquén); Gualeguaychú, Tucumán y Mendoza, respectivamente.


Así sigue

A esta nueva instancia quedarán clasificados cuatro equipos de cada conferencia, cruzándose 1ro. vs. 4to. y 2do. ante 3ro., respectivamente. Ameghino ha sido segundo en su conferencia, por detrás de Talleres de Tafí Viejo, pero este último hoy tiene un partido clave para ver si continúa en carrera, lo que puede modificar el rival del León. Solo una de las llaves ya tiene nombres definidos:


Así serán los cruces:

Serie 1: Primero Norte vs. Cuarto Sur. Serie 2: Segundo Sur vs. Tercero Norte. Serie 3: Primero Sur (Ramos Mejía) vs. Cuarto Norte (Regatas de Concepción del Uruguay). Serie 4: Segundo Norte vs. Tercero Sur.

Luego se enfrentarán los ganadores de las series 1 vs. 2 y 3 vs. 4. Los ganadores de estas series pasarán al Torneo Nacional de Ascenso y jugarán una final al mejor de tres partidos.

Estas series se jugarán al mejor de cinco partidos.


Posiciones

Terminada la fase regular, y la Reclasificación, se determinaron los 16 mejores equipos de cada Conferencia, de acuerdo a su efectividad. Ahora han quedado ocho en cada conferencia y si se tiene en cuenta aquel primer posicionamiento, las ubicaciones actuales, con los que están jugando esta etapa de cuartos de final de cada Conferencia son las siguientes:

Conferencia Norte: 1) Talleres de Tafí Viejo; 2) Ameghino, 3) Central Entrerriano, 4) Deportivo Norte de Armstrong, 5) Unión de Sunchales, 6) BH de Gualeguay, 7) Regatas de Concepción del Uruguay, 8) Atlético Saladas.

Conferencia Sur: 1) Ramos Mejía LTC, 2) Belgrano de San Nicolás, 3) Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza, 4) Centro Español de Plottier, 5) Racing de Chivilcoy, 6) Huracán de San Justo, 7) Pedro Echagüe y 8) Sportivo Escobar.

De estos ya quedaron eliminados Unión de Sunchales, Pedro Echagüe y Atlético Saladas.


Probabilidades

Hoy Ameghino está segundo en las posiciones de su conferencia, y su rival será quien quede tercero en la otra (hoy sería Rivadavia de Mendoza) y tendrá la posibilidad de llegar con ventaja de localía a un eventual quinto partido.

Pero el dato no es menor, el “uno” de la Conferencia (y también del Torneo) es Talleres de Tafí Viejo, que hoy definirá su clasificación frente a BH de Gualeguay.

El resultado que logren los tucumanos puede mantener o cambiar los posibles rivales; e inclusive, una derrota de Talleres, podría dejarlo a Ameghino como el “uno” de cara a la definición.

El León está entre los mejores ocho del torneo y sus números lo posicionan como candidato. Su gran campaña, pero fundamentalmente sus últimas actuaciones, justifican estas chances.

Las críticas también son protagonistas

Se jugó la tercera fecha del Torneo Regional femenino de Mayores, donde son protagonistas equipos de Villa María, Bell Ville, Tío Pujio, Pilar , James Craik, Oliva y General Deheza.

Estos fueron los marcadores: Sparta 63 – Pilar Sport 39, Vélez 15 – Ameghino 82, Bell 45 – Acción Juvenil 37, Municipal 42 – Chañares 49.

Posiciones: Ameghino, Chañares y Municipal 4; Pilar Sport y Acción Juvenil 3; Sparta, Vélez y Bell 2.

Print Friendly, PDF & Email