Inicio El Equipo Ameghino está entre los mejores cuatro

Ameghino está entre los mejores cuatro

0
Ameghino está entre los mejores cuatro
La gente fue protagonista de este quinto partido. Más de mil personas colmaron el gimnasio de Ameghino y festejaron la clasificación a semifinales

Todo lo que dejó la victoria del “León”, las voces de los protagonistas y lo que viene. El equipo villamariense descansó ayer, pero ya piensa en los dos partidos de visitante frente a Ramos Mejía Lawn Tennis Club

La gente fue protagonista de este quinto partido. Más de mil personas colmaron el gimnasio de Ameghino y festejaron la clasificación a semifinales

El gran triunfo alcanzado por Ameghino en la noche del viernes, le permitió meterse entre los mejores cuatro del Torneo Federal, y completar la configuración de las semifinales del certamen que es la tercera categoría del básquet nacional.

La alegría del triunfo, hizo olvidar por un momento la bronca por la noticia recibida horas antes, que informaba de las suspensiones de Federico Ferrini y del asistente técnico Sebastián Sucarrat, quienes fueron informados por la terna arbitran en el cuarto juego de la serie ante Centro Español, disputada en Plottier (Neuquén).

El 76 a 67, en una muestra de personalidad y con una gran noche de Aristimuño y de Paparini, le dio a Ameghino el triunfo por 3 a 2 en la serie al mejor de cinco encuentros, y a su vez la clasificación a las semifinales.

De esta forma, quedaron definidos los cuatro equipos, como así también los cruces en semifinales, que comenzarán este martes. En un principio, Ameghino tenía ventaja deportiva para los cruces por tener el segundo mejor porcentaje del torneo, pero algunos cambios en la definición ocurridos en marzo pasado, modificaron esto y aunque puede interpretarse el reglamento de distintas maneras, la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB), definió que la ventaja deportiva le corresponde a los mejores de cada conferencia; en este caso, Talleres de Tafí Viejo (Conferencia Norte) y Ramos Mejía Lawn Tennis Club (Conferencia Sur). Ambos serán locales en los dos primeros partidos.

Sus rivales serán Deportivo Norte de Armstrong y Ameghino, respectivamente. Ambos equipos compartieron la División Centro en la fase regular, lo que evidencia el nivel de competencia que hubo en esta zona, en relación a otras.

Los dos ganadores de estos cruces serán los equipos que ascenderán al Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Para el básquet de Ameghino significa haber quedado a un paso del objetivo de máxima en el torneo, pero a su vez quedar muy cerca de un viejo sueño de esta dirigencia, que no ha sostenido un proyecto que arrastra ya más de ocho años.

 

La definición

Las series tendrán este formato: martes 30 de mayo: Ramos Mejía LTC (Buenos Aires) vs. Ameghino (Villa María) y Talleres (Tafí Viejo, Tucumán) vs. Deportivo Norte (Armstrong, Santa Fe).

Jueves 1 de junio: Ramos Mejía LTC vs. Ameghino y Talleres vs. Deportivo Norte.

Domingo 4 de junio: Ameghino vs. Ramos Mejía LTC, y Deportivo Norte vs. Talleres.

Martes 6 de junio: Ameghino vs. Ramos Mejía LTC y Deportivo Norte vs. Talleres (el cuarto juego en caso de ser necesario).

Viernes 9 de junio: Ramos Mejía LTC vs. Ameghino y Talleres vs. Deportivo Norte (el quinto juego en caso de ser necesario).

 

Jugará en Obras Sanitarias

Para la próxima instancia frente a Ramos Mejía LTC, el rival de Ameghino decidió trasladar su localía al barrio de Núñez, más precisamente en el Estadio de Obras Sanitarias. Quedó confirmado que el segundo encuentro (1 de junio), será televisado por DeporTV.

Las voces tras el triunfo – La emoción en el vestuario

La euforia después del partido, permitió digerir el trago amargo que sufrieron en su viaje a Neuquén y ver como Centro Español igualaba la serie y forzaba al quinto juego. Ameghino desató un largo festejo, observado por una enorme convocatoria que fue en pleno crecimiento a partir de los playoffs.

 

“Estoy completamente feliz”

Pablo Castro: “Nos sobrepusimos a todo, creo que hicimos un trabajo basado en el corazón. Pusimos el corazón todo el tiempo, para atacar, para defender, nos alentamos cuando salían las cosas bien o mal. Tuvimos la grandeza de resignar algunos lanzamientos, que los chicos a veces tiran para beneficio del equipo y en defensa hicimos un sacrificio tremendo. Estoy completamente feliz.

Abel cuando está enfocado es un jugador que tranquilamente podría jugar en otra categoría. Es el alma del equipo, cuando él está bien nosotros somos un equipo totalmente diferente.

Sabíamos que ellos en cualquier momento te complican. Y sabemos que hay momentos que decaen. Era cuestión de tener paciencia y ser consecuentes con la idea de juego que tenemos, y ejecutarla de la mejor manera. Vamos a volver entrenar el domingo (por hoy), para viajar el lunes y esperar concentrados el primer partido de visitante. Tendremos que ganar algún partido allá, para recuperar la ventaja de localía”.


“Sentíamos que podíamos ganarlo”

Abel Aristimuño, “Piuma es un jugador impresionante defensivamente. Gracias a Dios, está todo bien con él. Pude bloquearlo un poco en defensa. Pero fue un trabajo compartido con Marcos (Bosch) e Iván (Albornoz), lo defendieron muy bien. Esto es una tarea en conjunto en equipo y lo importante es que el equipo engranó bien, tanto en defensa, como en ataque”.

Cuando Centro Español empató 42-42 en el tercer cuarto, Abel se puso el equipo al hombro, y en referencia a eso señaló: “El equipo a veces necesita de alguien, otras veces le ha tocado a otro. Lo importante es que ganamos y estamos en la semifinal. Yo tenía mucha confianza, desde el inicio del juego. Sentíamos que podíamos ganarlo, buscamos todo el año definir en casa y hoy logramos eso”.

 

“Necesitábamos ganar así”

Santiago Iglesias, muy emocionado dijo: “Necesitábamos una victoria como esta en casa. Fue muy duro el viaje a Neuquén, fuimos con las expectativas de ganar uno y no pudimos, se nos escaparon los dos en el final. No hicimos nuestro juego. Hoy arrancamos dubitativos, pero nunca bajamos los brazos, estuvimos erráticos, por momentos tuvimos la pelota, Abel hizo un gran juego, Papa (por Paparini) también; yo no tuve mi mejor noche, pero siempre trato de dar todo y por suerte lo pudimos ganar. Es un equipo que pone su corazón al ciento por ciento, estando abajo contra los mejores o contra los peores, siempre dejamos todo. Defendemos, aunque estemos agotados. Como siempre este equipo buscará tratar de traer de Buenos Aires, alguno de los dos partidos”.    

 

“Confiaba en este equipo”

Sebastián Sucarrat, tuvo que verlo de afuera y lo sufrió como pocos. “No se puede estar de los nervios; no pasaba más el tiempo. Pero yo confiaba en este equipo, sabíamos que íbamos a ganar y clasificar. Ellos son un equipo que entregan todo al máximo, nos hicieron una serie muy dura. Pero nosotros estábamos muy bien de la cabeza, sabíamos que iban a hacer eso y manejar la diferencia que logramos en el segundo cuarto. Ya estamos pensando en lo que viene. Queremos jugar el TNA”.  

Print Friendly, PDF & Email