Inicio Suplementos El Diario Viajero Variopinta propuesta porteña

Variopinta propuesta porteña

0
Variopinta propuesta porteña

Buenos Aires vive de eventos todo el año. Son varios cientos de ferias, exposiciones, congresos y demás convites los que marcan la agenda de la mayor urbe argentina, una de las capitales culturales del mundo. Aquí, presentamos algunas de las citas que, sin tanto cartel como otras mucho más celebres, se estarán desarrollando durante los próximos meses: Buenos Aires Photo, Magic Meeting (o Convención de Harry Potter), Nerdear.LA y Buona Estetika.

Cuatro instancias que conforman un surtido de lo más variopinto, llamando a los interesados en las temáticas antes citadas y perfilándose como excusa para visitar esta ciudad fantástica.

Buenos Aires Photo (La Rural, del 7 al 19 de septiembre)

La Buenos Aires Photo se presenta como la feria de arte focalizada en la fotografía más grande de Latinoamérica. Con esos laureles al cuello, ofrece una mega exposición donde son protagonistas miles de obras de los más diversos géneros, obtenidas a través de aparatos de toda índole (desde vanguardistas máquinas especiales hasta simples dispositivos móviles).

El encuentro está abierto a profesionales, aficionados, artistas, curadores, críticos, periodistas, coleccionistas y público en general, brindando a todos ellos variedad de actividades como charlas, simposios y presentaciones.

Convención de Harry Potter (Colegio San José, 29 y 30 de julio)

Es sin dudas el evento que despierta más curiosidad entre los aquí detallados. Se trata de una convención especialmente dirigida a los fanáticos y seguidores de Harry Potter, el joven mago creado por la escritora J.J. Rowling que causa furor entre niños, adolescentes e incluso adultos.

La 5º edición del conocido como “Magic Meeting” (“Encuentro Mágico”, en castellano), tendrá lugar en el célebre Colegio San José (un espectacular edificio de impronta neogótica, de pintas muy a tono con la de los escenarios en los que se desarrolla la saga). Allí, se desarrollarán charlas abiertas, juegos, fiestas de disfraces, sorteos y muchas sorpresas.

Nerdear.LA (Area Tres, del 22 al 24 de junio)

Los organizadores del Nerdear.LA no se andan con vueltas, e invitan a un evento “pensado para los nerds”. Con ese término (peyorativo para algunos, pero no para ellos), ya dejan algo en claro respecto a de qué va la cosa.

Durante tres días, la convención estará centrada en el aprendizaje de nuevas tecnologías y productos en auge en ese sentido, con un muy fuerte énfasis en la capacitación. Dirigida particularmente a programadores y desarrolladores informáticos, y a todo aquel con interés en la temática, ofrecerá jornadas de trabajo, simposios a cargo de expertos, charlas técnicas y “charlas nerds” (con asuntos más descontracturados).

Buona Estetika (Golden Center Parque Norte, 10 y 11 de junio).

Presentada “como la Exposición de Congresos y Concursos Internacionales de belleza Nº 1 de América Latina”, Buona Estetika convoca a todos aquellos ciudadanos interesados en el mundillo de “La estética, la belleza y la salud”.

El evento, de 32 años de trayectoria, incluirá la exposición en sí misma (con la presencia de las marcas más reconocidas en el rubro, o mejor dicho, “los rubros”), shows artísticos, espacios temáticos (“Calle de Maquilladores”, “Hall de Uñas, Pestañas y Extensiones”, “Rincón del Pie”, y “Reality Make Up”, por ejemplo), shows, desfiles y hasta una galería de arte.

En lo que respecta a capacitación, sobresalen tópicos como “Estética y Salud”, “Peeling: Faciales y Corporales” y “Belleza y Trabajo”, por solo citar algunos.

Print Friendly, PDF & Email