Inicio El Equipo Ameghino está un poco más cerca

Ameghino está un poco más cerca

0
Ameghino está un poco más cerca

El sueño parece estar más cerca de ser alcanzado. Mientras su plantel está en plena pretemporada (en principio fue para jugar el Torneo Federal), los dirigentes de Ameghino siguen con las tratativas de subir un escalón más en el nivel de competencia.

El campeón de la Liga Cordobesa ´14/´15 planificaba su participación en el Torneo Federal, cuando hace dos semanas, los dirigentes villamarienses recibieron el ofrecimiento para jugar el Torneo Nacional de Ascenso (la segunda división de nuestro país).

En realidad había habido un acercamiento apenas alcanzado aquel logro, pero la posibilidad pareció diluirse, hace varios meses atrás.

Las chances renacieron en los primeros días de este mes y las negociaciones se mantuvieron, pero sin alterar la concentración de los jugadores que siguen enfocados en el Torneo Federal.

Ahora, cuando parecía que las negociaciones se enfriaban y todo hacía suponer que las chances de jugar el TNA estaban lejos de concretarse, las principales páginas de Internet del básquetbol y numerosos dirigentes lo dan por hecho: “Ameghino es de TNA”.

Desde hace casi dos semanas, los dirigentes del “León” mantienen negociaciones con pares del TNA y otros dirigentes (incluso políticos), para quedar entre los 28 clubes que jugarán el torneo, y ahora “sólo restan detalles administrativos” para que la noticia pueda ser confirmada oficialmente.

Un mensaje recibido en las últimas horas, en el celular de un dirigente del club villamariense, enviado por una de las máximas autoridades del TNA, decía: “Te espero unos días, pero para nosotros ustedes ya están dentro del torneo”.

En realidad está casi todo acordado, pero falta un detalle que es clave. Para que esto quede definido resta la aprobación de la federación de origen, es decir, la firma del presidente de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Córdoba, el profesor Mario Ontivero (un dirigente que cuenta con un enorme respaldo para transformase en una de las máximas autoridades del básquetbol argentino en poco tiempo).

El dirigente mencionado está acompañando al seleccionado argentino en su gira previa al Preolímpico, que se jugará desde la semana próxima en México y ya ha dado el aval. Incluso en las negociaciones habría participado uno de los principales referentes de la política villamariense para que Ameghino concrete este sueño.

Ontivero sólo pone como condición que Ameghino sea invitado, dada la negativa de la FBPC para que sus clubes accedan a plazas en instancias superiores, mediante la compra de la misma. Ese sería el único obstáculo que tiene el club villamariense por el momento, una simple cuestión de formas, pero al mismo tiempo, un obstáculo para sortear, en el avance de las tratativas y el crecimiento de las chances de Ameghino que se dan, en ese marco de negociación.

Por primera vez en la historia del básquet de la Asociación de Basquetbol de Villa María, un club de la ciudad ve acrecentar sus chances de participar del TNA. Ayer el periodista Matías Traversa (especializado en el TNA), desde cuenta de Twitter lanzó: “Se acerca Ameghino de Villa María al marco de la Liga Nacional. En los próximos días será oficial su arribo al TNA. ¿El equipo 28 será Atlético Pilar?”. Y no es la primera vez que hace mención a la entidad local.

Algunos dirigentes nacionales hasta ya se atrevieron a dibujar posibles zonas de competencia para el torneo que comenzará el 14 de octubre y en una de ellas ponen a Barrio Parque de Córdoba, San Isidro de San Francisco, Tiro Federal de Morteros, Echagüe de Paraná, Unión de Santa Fe… y Ameghino.

Mientras se espera concluir con las cuestiones administrativas, Ameghino trabaja, planifica y no deja de soñar.

Print Friendly, PDF & Email