Inicio El Equipo Séptimo triunfo de Maximiliano Varas

Séptimo triunfo de Maximiliano Varas

0
Séptimo triunfo de Maximiliano Varas
El villamariense ganó y estiró la ventaja en el campeonato (foto capturada de Internet)
El villamariense ganó y estiró la ventaja en el campeonato (foto capturada de Internet)
El villamariense ganó y estiró la ventaja en el campeonato (foto capturada de Internet)

 

La carrera deportiva de Maximiliano Varas parece no tener techo. El pasado fin de semana en el marco de la séptima fecha del Certamen Argentino de motociclismo en óvalos de tierra disputada en Centeno (Santa Fe), el villamariense se quedó con el mejor registro a la hora de clasificar, ganó la serie en la que le tocó participar y repitió en la final, obteniendo de esta manera su séptima victoria consecutiva, en igual cantidad de presentaciones en la categoría 250-450 cc. Varas estiró la diferencia en el campeonato y se encamina a paso firme para alcanzar su décima corona a nivel nacional.

Participaron 193 pilotos entre las siete categorías y unos tres mil espectadores. Hubo divisionales con muchos inscriptos (110 cc Mayores con 41 anotados y 38 en 110 cc Menores), lo que provocó que se disputaran varias series y repechajes en cada una de ellas.

 

Ganadores

Lograron triunfar en el circuito “Florencio Díaz”, propiedad del Club Defensores de Centeno, estos pilotos: Hipólito Martini (Minimotos, Idiazábal), Santino Ponce (Escuela, Oliva), Santiago Cañas (110 cc Menores, Junín), Emanuel Carracedo (110 cc Mayores, El Trébol), Juan José Mulle (125 cc Graduados, San Fernando), Matías Lorenzato (125 cc Internacional, Mina Clavero) y Maximiliano Varas (250-450 cc, Villa María).

 

Villamarienses y de la región

Además del triunfo de Maximiliano Varas (250-450 cc) en la categoría mayor hubo otros pilotos de nuestra ciudad que participaron en el séptimo capítulo del año, Agustín Pellegrini (Escuela) fue séptimo en esta misma categoría, Agustín Strumia fue décimo tercero. Por su parte, en la categoría 110 cc Menores, Nicolás Pereyra y Lautaro Androvetto resultaron sexto y duodécimo; mientras que Claudio Spallina fue quinto en 110 cc Mayores. Por su parte el equipo de Daniel Ferreyra (Villa Nueva) sumó una victoria con Matías Lorenzato en 125 cc Internacional.

De la zona merece destacarse, los triunfos de Hipólito Martini (Minimotos, Idiazábal) y Santino Ponce (Escuela-Oliva). Este último, fue escolta en Minimotos por lo que subió en dos oportunidades al podio; mientras que Agustín Romero (Escuela, Justiniano Posse) fue tercero en Escuela y Silvio Aguilar (125 cc Internacional-Ordóñez).

Podios

Minimotos: 1) Hipólito Martini, 2) Santino Ponce y 3) Facundo Gaída.

Escuela: 1) Santino Ponce, 2) Martín Ferrari y 3) Agustín Romero.

110 cc Menores: 1) Santiago Cañas, 2) Eric Tolesco y 3) Julián Audagna.

110 cc Mayores: 1) Emanuel Carracedo, 2) David Tomasini y 3) Leandro Sosa.

125 cc Graduados: 1) Juan Mulle, 2) Fernando Grassi y 3) Juan Coduri.

125 cc Internacional: 1) Matías Lorenzato, 2) Federico Bolatti y 3) Eric Barrios.

250-450 cc: 1) Maximiliano Varas, 2) Angel Spampinato y 3) Matías Lorenzato.

Campeonatos actualizados

En la categoría Minimotos, Hipólito Martini aventaja por 49 puntos a Santino Ponce; en Escuela. Agustín Romero tiene 10 unidades más que Martín Ferrari; en 110 cc Menores, Agustín Benítez es líder con 12 puntos sobre Santiago Cañas. Por otra parte, en la división 110 cc Menores el puntero del campeonato es Emanuel Carracedo que aventaja a Lisandro Baroni por 7 unidades; en 125 cc Graduados, Matías Frey tiene 17 puntos más que Marcelo Carroza. Cambió el liderazgo en 125 cc Internacional, ahora Matías Lorenzato tiene dos unidades más que Erik Barrios; mientras que en la categoría 250-450 cc, el líder indiscutido es Maximiliano Varas, que ahora aventaja a Matías Lorenzatto por 71 puntos.

 

Próxima fecha

Será la octava fecha y se realizará el 12 y 13 de septiembre en San Carlos Sud (provincia de Santa Fe).

 

Podio de Caler

Se cumplió la última fecha del Campeonato Apertura del denominado «Enduro Conlara». En la programación desarrollada en el circuito «Camping Municipal» de La Toma (San Luis) se presentaron dos representantes de nuestra ciudad: Juan Caler (Moto Máster B) alcanzó un excelente tercer puesto, mientras que Mikaela Caler (Cuadriciclos Juniors) fue quinta después de penar con el chasis que estaba quebrado, además de padecer con una parrilla de suspensión.

 

Motociclismo en La Palestina

Se confirmó que el 27 de septiembre el trazado del Cycles Motor Club de La Palestina volverá a tener actividad, será en el marco de una nueva fecha del Campeonato Provincial Cordobés de motociclismo.

Print Friendly, PDF & Email