Inicio El Equipo Ameghino ganó, pero sufrió demasiado

Ameghino ganó, pero sufrió demasiado

0
Ameghino ganó, pero sufrió demasiado
Paparini fue el goleador del equipo villamariense, que tuvo un esforzado triunfo ante el equipo de Ceres

Escribe Gustavo Ferradans

Le ganó a Central Argentino Olímpico de Ceres, en una nueva presentación de local. Por su parte, Independiente de Oliva cayó en Mendoza

Paparini fue el goleador del equipo villamariense, que tuvo un esforzado triunfo ante el equipo de Ceres
Paparini fue el goleador del equipo villamariense, que tuvo un esforzado triunfo ante el equipo de Ceres

Ameghino consiguió anoche un nuevo triunfo en condición de local, que le permite seguir sumando en función de su principal objetivo: clasificar. El triunfo por 85 a 78 frente a Central Argentino Olímpico de Ceres, le permitió conservar su invicto en condición de local y mantenerse en el pelotón de arriba de la División Centro del Torneo Federal.

Más allá de esto, los Leones tuvieron una noche en la que el rival lo complicó demasiado, fundamentalmente en la segunda mitad y por momentos, sufrió más de la cuenta.

Los dirigidos por Pablo Castro tuvieron un primer cuarto de excelente desempeño colectivo, con una gran defensa, un buen goleo y un alto porcentaje de efectividad para sus lanzamientos de 2 puntos. El parcial de 27 a 19 para los locales, permitió que sobresalieran Paparini con su trabajo debajo de los tableros, aunque también se destacaron Albornoz y Aristimuño.

Pero luego del descanso corto, todo pareció cambiar en el partido. El juego se hizo mucho más parejo y el batallador equipo de Ceres, con un plantel más corto, le opuso una gran resistencia y le complicó una y otra vez; aunque no estuvo fino en los lanzamientos externos, como marcaban sus precedentes.

Los tres cuartos siguientes terminaron igualados, aunque Ameghino de a ratos llegó a sacar 11 puntos de diferencias, que no pudo mantener, ya que en la visita, Pérez y compañía se las arreglaron para complicar y sumar.

Luego que se fuera Rizzo, por cinco faltas, el visitante logró un parcial de 9 a 0, que redujo la diferencia a 1, sobre la última parte del partido, lo que encendió luces de alarma en el equipo villamariense.

Casi en el cierre, cuando los santafesinos dejaban todo por mantenerse cerca en el marcador, el temple de Verón y un doble de Iglesias en un momento justo del juego, le permitió a Ameghino sacar una luz de diferencia, para poder cerrar sin sobresaltos el partido, justo cuando en la visita el que se iba por 5 faltas ahora, era el mismo Pérez.

El “León” volvió a festejar, sumó su séptima victoria en el torneo, ante un complicado rival que dejó en claro, que nada será fácil para los dirigidos por Castro, en lo que resta de la fase regular.

 

Perdió Independiente

El equipo de Independiente de Oliva sufrió anoche una nueva derrota en el marco del Torneo Federal, al perder en su visita a Deportivo Rivadavia de Mendoza por 77 a 56.

Los mendocinos, dominaron los tres primeros cuartos, donde consiguieron una ventaja tranquilizadora, y nunca peligró el triunfo, más allá de la reacción de Independiente en el último cuarto, que terminó ganando por buen margen.

 

Print Friendly, PDF & Email