Ameghino incorporó a Juan Abeiro

Juan Abeiro, ante Ameghino. Fue en diciembre de 2015. En la jugada aparecen Cristian Rossini y Abel Aristimuño

El equipo villamariense anunció la llegada del ala pivot, que ocupará la ficha de mayores que tenía libre, tras la partida de Facundo Alberici. El jugador estuvo participando de la Liga Nacional Chilena

Juan Abeiro, ante Ameghino. Fue en diciembre de 2015. En la jugada aparecen Cristian Rossini y Abel Aristimuño

Ameghino confirmó la llega de un importante refuerzo, de cara a la etapa final de la fase regular y los play offs del Torneo Federal de básquetbol.

El platense Juan Abeiro ocupará la ficha de mayores que quedó libre, luego que el alero Facundo Alberici (oriundo de Marcos Juárez), rescindiera la semana anterior su vínculo con Ameghino y regresara a su anterior club, Deportivo Rivadavia de Mendoza. Con un paso que no tuvo el brillo que se esperaba, y que en ningún momento pudo adaptarse al grupo y al juego de Ameghino, la salida de Alberici le dejó abierta una puerta a Abeiro, que había estado en los planes del León a comienzos de temporada.

Abeiro finalizó durante el fin de semana de jugar en la Liga Nacional de Chile, donde su, ahora, exequipo, Tinguiririca de San Fernando quedara eliminado en semifinales, pero logrando un registro de 25 puntos y 10 rebotes de promedio, que lo convirtieron en el goleador de ese certamen.

Juan Abeiro, tiene 28 años, mide 1,97 m y puede desempeñarse como ala pivot o pivot.

El nacido en La Plata ha tenido pasos, a lo largo de su trayectoria por Estudiantes de Olavarría (donde ascendió del Torneo Federal al Torneo Nacional de Ascenso, donde jugó en 2014), fue jugador de Facundo de La Rioja (2012-2013) y de San Martín de La Rioja (en el Torneo Federal 2015-2016), siendo rival de Ameghino durante la fase regular.

La llegada de Abeiro es considerado un refuerzo de lujo para el equipo de Pablo Castro, que le restan cuatro partidos para completar la fase regular y en donde buscará asegurarse el “uno” en la división Centro. El jugador podría debutar el 17 de marzo, cuando Ameghino visite a Independiente de Oliva, por la fecha 22 de este Torneo Federal.

Los partidos que le restan en esta fase son los siguientes: 10 de marzo: local ante Huracán de San Javier; 17 de marzo, visitante de Independiente de Oliva, 21 de marzo, visitante de Deportivo Norte de Armstrong y 29 de marzo, local ante Independiente de Oliva.

Print Friendly, PDF & Email