Inicio El Equipo Ameghino incorporó a un psicólogo a su staff técnico

Ameghino incorporó a un psicólogo a su staff técnico

0
Ameghino incorporó a un psicólogo a su staff técnico
El psicólogo Leonardo Molina ya trabaja con los “Leones”
El psicólogo Leonardo Molina ya trabaja con los “Leones”

El Club Ameghino confirmó en las últimas horas la incorporación al cuerpo técnico del psicólogo Leonardo Molina, que ya había anticipado EL DIARIO a comienzos del mes de enero.

Molina ya forma parte del cuerpo técnico de Ameghino, y con él Ameghino apunta a cuidar algunos detalles para continuar con su crecimiento, buscando su aporte para que el plantel mejore la concentración, entre otros aspectos.

Molina ha trabajado con varios deportistas, pero es la primera vez que aporta su experiencia en una disciplina de conjunto.

A través del encargado de prensa del club, Molina brindó detalles de su trabajo: “Es una alegría que dentro de la ciudad se pueda ir generando más trabajo en el ambiente deportivo, que es a lo que me estoy dedicando yo. He trabajado con basquetbolistas individualmente, y ahora buscaré contribuir desde mi disciplina al equipo para que se vea reflejado en lo deportivo”.

En referencia a la tarea realizada hasta el momento, el profesional contó: “En la primera semana me dediqué a observar entrenamientos y metodologías de trabajo, y en la segunda semana se aplicaron cuatro baterías de test que me permiten conocer más en profundidad a los jugadores, y esa información la voy a ir manejando individualmente con cada uno de ellos”.

A su vez, destacó que “se trabajará en grupos con conceptos que vayamos considerando necesarios a través de ese primer diagnóstico, para que puedan hacer crecer al equipo; después individualmente se van a aplicar distintas evaluaciones para poder hacer un perfil psico-deportivo del jugador y de esa manera contribuir para que tenga conocimientos de sí mismo que le ayuden a crecer”.

Además Molina opinó que “el mayor aporte que quiero hacer es buscar que el deportista siempre esté contento con lo que hace, disfrutando, en primer lugar, y después es tratar de darle herramientas de concentración y algunos otros conceptos que llevados a la práctica, individualmente y colectivamente, los puedan desarrollar. Que puedan sostener la concentración a lo largo de los minutos, por ejemplo, es uno de los objetivos, pero cada uno deberá usar técnicas diferentes para poder llevar adelante esto”.

En cuanto a la institución, Molina dijo que “solo conocía parte del staff técnico, y un poco la metodología de trabajo, por eso aposté en venir. Por lo que se ve de afuera, creo que institucionalmente se ha trabajado muy bien y con un proyecto serio, y eso se ve reflejado en los jugadores que deciden venir al club a formar parte del proyecto. A uno le da tranquilidad saber que está trabajando en un lugar serio”.

Print Friendly, PDF & Email