Inicio El Equipo Ameghino no levanta cabeza

Ameghino no levanta cabeza

0
Ameghino no levanta cabeza
Ameghino tuvo una cara en el primer tiempo y otra en el segundo. Lo tuvo para ganar y se le escapó en el cierre (foto gentileza, Manuel Ruiz)

Liga Argentina – Al León se le escapó el triunfo el último  minuto y ahora lleva seis partidos sin ganar. Luego de un buen primer tiempo, tuvo una segunda mitad con muchas fallas que le ocasionó una nueva derrota

 

Ameghino se olvidó de ganar. Desde que empezó el año, el León no ha podido quebrar su racha negativa. San Isidro de San Francisco, que parece imbatible de local y anoche lo volvió a demostrar, lo derrotó por 85 a 80.

San Isidro, con sensibles bajas en su formación titular, se quedó anoche  con su décima victoria consecutiva de local, condición en la que se mantiene invicto, siendo el único de la Conferencia Norte, de la Liga Argentina, que lleva esa estadística.

El equipo villamariense jugó bien  los primeros dos cuartos. En el tercero volvió a regalar 10 minutos que le sirvieron al Halcón para empatar el partido y levantarse anímicamente con un intratable Felipe Pais (autor de 32 puntos) y con un juvenil Pérez Tapia que hizo 19 y que fue decisivo en el cierre del partido para que el triunfo quedara para San Isidro.

El primer cuarto lo tuvo a Ameghino con un trabajo defensivo que le permitió robar varias pelotas y sacar ventaja de contragolpe. En defensa pudo complicar a su rival y pese a que por momentos estuvo errático en ofensiva, lo que pudo sumar le sirvió para sacar diferencias.

Con la salida rápida y una bomba de Cuello se puso 13-8, para que Pagura saltara del banco y pidiera minuto. Una bomba más de Iglesias y un doble de Cuello (anotó 9 puntos en ese cuarto) le permitieron al León sacar 8 de diferencia.

En el local, lo mejor pasaba por Felipe Pais (que hizo 9 puntos en ese parcial) y por Pérez Tapia. El buen goleo de Cuello, más lo aportado por Baeza y Brown, le dio al  León una ventaja de 26-17 para irse al primer descanso.

En el segundo cuarto, Ameghino con buenas penetraciones y otra bomba de Cuello llegó a sacar ventaja de 16. Pero desconcentraciones en varias posiciones defensivas le sirvieron a San Isidro para achicar a 8 la diferencia tras una bomba de Agustín Pérez Tapia. Tras el minuto pedido por Pablo Castro, llegó otra bomba, esta vez de Pais, que dejó el partido 34-39. Pero Ameghino reaccionó, pese a fallar en varias oportunidades en ofensiva, comenzó a sumar y terminó logrando un parcial de 11-2, para irse al descanso largo con ventaja de 51-36.

Cuando parecía que la mala racha se cortaba para Ameghino, volvió a tener un tercer cuarto con fallas ofensivas y defensivas. Lo mismo que sucedió en la fecha anterior con Libertad se repitió con un idéntico parcial. El 30 a 15 de ese tercer segmento de los del Este cordobés fue determinante.

Ameghino solo encontró una vía de gol por intermedio de Ty Brown, autor de 10 de los 15 goles, a partir del gran trabajo defensivo planteado por el Halcón.

San Isidro, con bombas de Pérez Tapia y Pais, comenzó a achicar la diferencia y siguió sumando a través de Felipe Pais (hizo 10 en ese cuarto). Con otro triple de Müller pasó por primera vez al frente, 64-63. Abeiro desde la línea emparejó el tablero en 65 y luego fue Brown con otro tiro libre que lo pudo empatar en 66 para irse al último descanso.

El último cuarto empezó errático para ambos, pero con dobles de Abeiro e Iglesias más un tiro libre de Brown, Ameghino sacó 5 de ventaja. El equipo de San Francisco estuvo más de 4 minutos sin anotar, fallando numerosas ofensivas desde diferentes distancias.

Cuando logró acercarse en el marcador, con Pais lo vuelta (76-75), a falta de casi 3 minutos.  Verón empató en 78, restando un minuto y medio y enseguida Pérez Tapia logró una mínima diferencia desde la línea.

Un error ofensivo de Ameghino derivó en un descuido defensivo en la jugada siguiente. El juvenil Pérez Tapia no desaprovechó su chance y metió otra bomba para pasar al frente 82-78. Quedaban 25 segundos.

No había tiempo para dar vuelta las cosas. San Isidro jugó con el reloj a su favor y con la desesperación de Ameghino para cerrar el partido y quedarse con una nueva victoria.

 

Lo que viene

Ahora Ameghino tendrá tres partidos consecutivos en condición de local, chance que deberá aprovechar para volver a sumar y recuperar la imagen que había demostrado en el cierre de la fase anterior.

El sábado, desde las 20, volverá a enfrentarse a San Isidro de San Francisco y el martes 30, desde las 21.30, se medirá ante Independiente de Santiago del Estero. Posteriormente, el viernes 2 de febrero, recibirá a Unión de Santa Fe.

Print Friendly, PDF & Email