Inicio El Equipo Ameghino no pudo ni con el tiro del final

Ameghino no pudo ni con el tiro del final

0
Ameghino no pudo ni con el tiro del final
El León reaccionó tarde y dejó escapar otra oportunidad para recuperarse

BASQUET – Liga Argentina

Escribe: Gustavo Ferradans

Ameghino reaccionó tarde y no le alcanzó la remontada para evitar la derrota. Anoche, en la Leonera, sufrió su cuarta caída consecutiva al perder ante Tiro Federal de Morteros, por 71 a 68.

El equipo villamariense mostró dos caras distintas en cada tiempo. En el primero se vio a un equipo que, aun jugando (por momentos) de igual a igual, no pudo evitar errores defensivos que le permitieron tiros factibles a su rival; como contrapartida, le costó encontrar juego interno en ofensiva y mostró defecciones a la hora de los lanzamientos, aún desde posiciones factibles. Cada cuarto se cerró 21-16 y 44-38, con ventaja para la visita, que llegó a sacar 9 de diferencia.

En el regreso, Ameghino tuvo un parcial fatal, apenas 1-9, donde la visita sacó ventaja de 14 y luego estiró a 16 (la máxima del juego). Los Leones se habían quedado sin gol y el Tiro desaprovechó varias ofensivas para aumentar la diferencia. El único que sumaba para los locales era Abeiro, hasta que apareció Cuello con dos bombas seguidas y puso otra vez en juego a los de Pablo Castro. El cierre de ese parcial fue 49-58.

En el último parcial se vio la otra cara, cuando reaccionó el León, puso más garra y tuvo mayor confianza en sus intentos ofensivos. A falta de 1m 20s se puso a 1 punto, tras una bomba de Ty Brown (68-69), Correa sumó para su equipo y en los últimos segundos Ameghino tuvo lanzamientos desde afuera con Cuello, Aristimuño y Verón, que hubieran significado, al menos, forzar un suplementario. Con esta derrota, el equipo villamariense queda muy complicado y con escaso margen para equivocarse en los próximos partidos.

Print Friendly, PDF & Email