Inicio El Equipo Ameghino perdió y quedó eliminado

Ameghino perdió y quedó eliminado

0
Ameghino perdió y quedó eliminado
El equipo de Ameghino completó su participación en el primer torneo 2018 y ahora se preparará para el segundo que comenzará en pocas semanas

Básquet – Liga Femenina

Obras se clasificó anoche al final four de la Liga Femenina, al ganar en el tercer juego de la serie de cuartos de final, ante Ameghino, por un amplio 78 a 47.

Un buen trabajo en los primeros 10 minutos, le permitió a Obras sacar ventaja de 23-10, con una fuerte defensa, que metió y presión y le dejó tiros incómodos al equipo villamariense. Las porteñas marcaron diferencias con Rosset y Boquete y lograron la mayor diferencia sobre el final, con 13 puntos.

La diferencia le permitió a Obras manejar arrancar mejor el segundo cuarto, controlando los primeros minutos del juego y manteniendo la diferencia en el tablero. Pero luego el desarrollo fue más parejo, donde las porteñas mantuvieron la diferencia en el marcador, aunque a veces las villamarienses pudieron achicarlo a 7 y las porteñas sacar la mayor diferencia de 15, aunque ambos equipos se fueron al descanso con Obras en ventaja 39-27.

En el tercero Obras continuó con buena defensa y complicó las opciones de tiro de Ameghino. La capacidad ofensiva de las porteñas se mantuvo y fue ampliando la diferencia con un parcial inicial de 9-2. El minuto pedido por Sebastián Sucarrat no alcanzó para que sus jugadoras reaccionaran. Con Boquete dominando la zona pintada y la potencia de Salaman, Obras fue alejándose en el marcador primero con 23 de diferencia y finalmente con 25, sobre el final del cuarto, donde se fue al último descanso ganando 61-36.

Casi frustradas en su rendimiento, con el marcador ya volcado definitivamente para las porteñas que controlaron completamente el juego, el partido se fue diluyendo en el último cuarto, donde el dominio de las porteñas y la diferencia en el marcador, hizo estéril cualquier intento de las Leonas de achicar el tablero.

Print Friendly, PDF & Email