Inicio Locales Varias calles de ambas Villas, en estado intransitable

Varias calles de ambas Villas, en estado intransitable

0
Varias calles de ambas Villas, en estado intransitable
La calle Tierra del Fuego (barrio Padre Hugo Salvato), en Villa Nueva, así se mostraba ayer tras las lluvias de siete días consecutivos

Luego de una semana con lluvias y sin sol

Las constantes precipitaciones que se registraron en las dos ciudades generaron muchas complicaciones para transitar en diferentes arterias que no cuentan con asfalto

 

Las persistentes lluvias que durante la última semana sufrieron Villa María y Villa Nueva trajeron muchas consecuencias indeseadas y desnudaron  el mal estado en el que se encuentran en ambas ciudades las calles que no están asfaltadas.

Tras una cadena consecutiva de jornadas en las que las precipitaciones fueron una constante, con el aliciente de que el sol tuvo brevísimas apariciones a lo largo de los últimos siete días, una gran cantidad de arterias pasaron a ser intransitables para cualquier tipo de vehículo, con todos los problemas que ello genera para los habitantes de cada sector de las dos Villas a la hora de egresar y retornar a su hogares para, entre otras cosas, cumplir con sus obligaciones laborales.

Así quedó evidenciado en un recorrido que realizaron ayer por la mañana un periodista y un reportero gráfico de este medio, quienes captaron imágenes que atestiguan a la perfección el mal estado que presentan muchas calles de las dos poblaciones por los efectos de la lluvia.

También, mientras nos desplazábamos de un punto a otro, recogimos breves testimonios de varios vecinos, siendo el denominador común entre varios de ellos la oración “directamente, ya no se puede pasar por estas calles porque se corre el riesgo de quedar empantanado”.

Otros contaron como experiencias personales que no pueden sacar los autos de sus casas y se las tienen que arreglar caminando o molestando a alguien que los vaya a buscar para poder ir a trabajar.

La galería fotográfica de este informe refleja el panorama que pudimos observar en los siguientes barrios: Parque Formador, Los Olmos, Industrial y Barrancas del Río (Villa María); La Reserva, El Vallecito y Costa de Oro (Villa Nueva), aunque también se pueden sumar otros como Jardines del Golf o el Golf.

En algunos sectores hay malestar de vecinos porque “nunca tiran arena, aunque sea”.

En Villa Nueva, la situación se agrava en El Vallecito porque, precisamente, la falta de trabajos en el sector trajo consecuencias.

“La champion pasa, pero el problema está en las cunetas porque el agua se va para cualquier lado”, indicó un vecino.

 

Con 30 milímetros

Las imágenes son el reflejo de lo que quedó tras los 30 milímetros (promedio) de lluvia registrados en los últimos días. Para colmo de males, varios pronósticos coinciden en señalar que, más allá de esporádicas y escasas mejorías, el panorama de constantes precipitaciones se mantendrá, al menos, hasta el miércoles o jueves de la semana que hoy se inicia.

Otros análisis indican que, tras un abril que fue el más “llovedor” de los últimos 60 años, mayo presentaría un panorama similar, con niveles por encima de las medias registradas en los últimos años. Sobre llovido, mojado.

Lo cierto es que, una vez que se corte la “racha” lluviosa, los municipios de Villa María y Villa Nueva tendrán una ardua tarea para volver a poner en condiciones las calles de tierra que sufrieron grandes daños.

 

Print Friendly, PDF & Email