Ameghino presentó su plantel

Pablo Giraudo fue uno de los dirigentes que hablaron durante la conferencia, que contó con la presencia del intendente Martín Gill y otros funcionarios locales

El club de calle San Juan mostró el plantel para la temporada 2016-2017, con sus nuevos refuerzos y sus sueños renovados. El principal objetivo es mejorar lo realizado el año pasado . El conjunto local hace varias semanas que comenzó con su pretemporada

Pablo Giraudo fue uno de los dirigentes que hablaron durante la conferencia, que contó con la presencia del intendente Martín Gill y otros funcionarios locales
Pablo Giraudo fue uno de los dirigentes que hablaron durante la conferencia, que contó con la presencia del intendente Martín Gill y otros funcionarios locales

Ameghino tiene varias cosas para sentirse orgulloso. Jugará por segunda temporada consecutiva en el Torneo Federal de básquetbol, fue el primer club que presentó el libre deuda apenas terminado el campeonato de la pasada temporada y fue también uno de los pocos que cumplió en tiempo y forma con la presentación de la lista de buena fe.

En la tarde de ayer, la entidad local presentó su plantel, que cuenta con interesantes refuerzos para esta temporada. De la conferencia de prensa contó con la presencia del Intendente Martín Gill, del Presidente del Ente Deportes y Turismo Marcos Bovo y del Director de Deportes Fernando Badrán.

La presentación, sirvió para mostrar su plantel y sus nuevas incorporaciones y para presentar, además, el Torneo Súper 4, que organizará a fines de este mes.

Pablo Giraudo destacó en el inicio “Nos sentimos halagados con la presencia de Martín Gill, es la primera vez que un intendente está presente en una conferencia donde hacemos la presentación de nuestro plantel. Hay mucha gente que hace que este sueño sea posible, yo soy solo la cara visible de este grupo de dirigentes”.

“Todavía no está definido el fixture. Esperamos poder conocerlo para empezar a trabajar sobre la logística. Hoy soñamos jugar el TNA. Estamos también encarando un proceso de regularizar la situación institucional. Se han sumado nueva gente de muchas maneras, con dinero, con mercadería o tiempo. Eso nos permite seguir creciendo”, añadió.

 

“Merece ser reconocido”

Por su parte el intendente Martín Gill comentó: “Más que intendente, vengo como hincha (N.de la R.: Gill en su infancia y parte de la adolescencia jugó al básquetbol en dicha entidad). Vengo acompañar lo que es un sueño colectivo, apoyar un trabajo bien hecho. Este trabajo merece ser reconocido, acompañado y avalado. Es muy difícil hacerlo con éxito, sin perder el profesionalismo, la calidez y el apoyo y la calidad deportiva. Con aciertos y errores, con marchas y contramarchas, pero aún en las contramarchas lo ha hecho con aciertos. Es muy importante acompañar esta participación, por eso nos hemos sumado a brindar el apoyo. Los jugadores ponen lo que hay que poner dentro de la cancha y los dirigentes lo ponen afuera. Hay que destacar que el club ha mejorado sus instalaciones, nos sentimos orgullosos de eso, y no ha perdido el color, ni el olor de barrio”.

 

Agradecido

El capitán Abel Aristimuño, manteniendo su perfil bajo y sus palabras medidas, dijo “agradezco, en nombre del plantel, el acompañamiento que nos brinda la Municipalidad, y el apoyo a todo el deporte”.

 

Es importante esa sinergia

Otro de los que hablaron durante la conferencia de prensa fue Marcos Bovo, quien expresó “estamos felices de acompañar esta presentación. Estar cerca de clubes, dirigentes y deportistas es un compromiso. Es importante que este trabajo sea un espejo para niños y jóvenes. Ameghino forma parte de esa identidad de Villa María. Además de este proyecto, también trabajamos con el club desde lo institucional a través de varios proyectos, entre ellos “Abran cancha”. Es importante generar esa sinergia entre el Estado, el club y la ciudad”.

 

El DT

Pablo Castro encara su sexta temporada al frente del equipo villamariense y dijo: “Estamos agradecidos. Es loable el esfuerzo que hace el club, y se debe a una ciudad como la que esta, recibiendo el apoyo de mucha gente, más el apoyo de la Municipalidad. Este torneo es un nuevo desafío. Desde lo deportivo, año a año sumamos nuevos desafíos”.

Sobre la pretemporada destacó “Este año no tendremos a René Luna, pero lo tenemos Santiago Rabbia, quien ha tenido la mayor carga de trabajo en este tiempo. Nosotros sumamos trabajos tácticos y técnicos. Hemos avanzado más de lo imaginado. En el partido ante Atenas (N. de la R.: jugaron el miércoles por la noche), sumamos muchos aspectos favorables. Las cargas en esta pretemporada fueron altas, a veces de 3 y 4 turnos. Vamos a alcanzar un buen nivel. Deportivamente hemos superado escalones. El principal objetivo es mejorar lo del año anterior. La meta del club es sumar más gente y más chicos”.

Castro también destacó que “el club sumó refuerzos antes que otros clubes, y eso fue una ventaja. Estamos muy contentos con los refuerzos que se han sumado”.

 

Los refuerzos

Los jugadores que se sumaron como refuerzos para esta temporada utilizaron frases en común: “Salto de calidad”, “entidad seria”, “club organizado”. Frases que dejan en claro que todos apostaron al trabajo del club y sostuvieron la elección a partir de las referencias del club local, el primero de la pasada edición del Torneo Federal.

Estas fueron las principales frases de estos jugadores:

Luis Agustín Paparini: “Elegí Ameghino porque es dar un salto de calidad desde lo institucional. Tenía ganas de jugar en otra categoría, pero apenas me ofrecieron venir, no lo dudé”.

Marcos Bosch: “Elegí Ameghino porque es una institución muy serie. Tiene identidad”.

Federico Grenni: “Opté por Ameghino por lo organizado. Además de la comodidad, yo soy de Córdoba. Es un club serio y que sea de mi provincia, me sirvió para identificarme con eso. Estamos en un proceso de conocernos. El objetivo es superar lo que logró el club el año pasado. Es un torneo largo. Veremos donde nos merecemos estar. Queremos estar lo más alto posible. Lo principal es lograr un buen grupo”.

Facundo Alberici: “Vengo de Mendoza, pero soy de Marcos Juárez. La seriedad desde lo institucional, veía mucho esfuerzo y mucho trabajo cada vez que me tocó jugar acá”.

Mario Cristanchi: “No conocía lo que era Ameghino. Mi agente me dio buenas referencia y me recomendó venir. Estoy muy a gusto en Villa María”.

Iván Albornoz, es uno de los que vuelve al club. Luego de consagrarse campeón del Provincial, el salteño retorna al club y dijo: “Vento de Salta. Conozco el club. Sé como se trabaja. Estoy muy contento de regresar.


Súper 4

Los días 23 y 24 de septiembre se jugará el Súper 4, donde participarán los equipos de Ameghino, Independiente de Oliva, Barrio Parque de Córdoba y San Isidro de San Francisco.

Print Friendly, PDF & Email