Inicio El Equipo Ameghino se despidió de su invicto

Ameghino se despidió de su invicto

0
Ameghino se despidió de su invicto
Ameghino perdió de local por primera vez en la temporada. Sigue sin poder ganarle a Rivadavia de Mendoza

Los Leones cayeron ante Rivadavia de Mendoza por 67 a 70 en un cerrado encuentro que significó el fin de una racha de ocho victorias consecutivas en su casa

Ameghino perdió de local por primera vez en la temporada. Sigue sin poder ganarle a Rivadavia de Mendoza

Escribe Damián Stupenengo

Ameghino tuvo la posibilidad de empatar el partido y forzar el tiempo suplementario en dos ocasiones, pero la pelota no entró y Rivadavia de Mendoza lo derrotó por 67 a 70, terminando con el invicto de ocho partidos que el León llevaba como local.

El encuentro tuvo un cierre para el infarto. Faltando 25 segundos, Ameghino perdía por cinco (64-69) y el encuentro parecía sepultado, sin embargo, una pequeña reacción del equipo de Pablo Castro le dio chances hasta el último segundo.

Los locales tuvieron un gran arranque, con cinco puntos consecutivos (todos de Santiago Iglesias), que luego fueron acompañados por otros seis al hilo de Agustín Paparini. De esta forma, el León se escapó 13-6, pero tras un tiempo muerto del entrenador visitante, los Naranjas lograron llegar al gol, sobre todo mediante Abel Trejo.

Inmediatamente, Iglesias hizo otra fugaz pero importante aparición con cuatro tantos seguidos. Fue quien llevó la bandera de Ameghino en los contragolpes y anotó casi el 50% de los puntos del León en el cuarto.

Un triple de Federico Pérez Da Rold para la visita en los segundos finales dibujó el 19.15 con el que cerró el primer parcial.

Federico Grenni abrió el cuarto con un triple, pero rápidamente respondió Fernando Ronco con otro bombazo. En ese pasaje del partido Rivadavia empezó a mover mejor la pelota y a conseguir tiros cómodos, logrando poner el juego en pardas (22-22).

A su vez, parado en zona, la visita le provocó pérdidas al León, al que no le fue fácil romper ese planteo defensivo, y solo pudo hacerlo cuando logró correr.

Los últimos instantes del segundo cuarto fueron a puro triples: dos consecutivos de Leonardo Mosconi pusieron arriba a Rivadavia por 28-30. La respuesta fue de Grenni, por la misma vía, pero Stefano Arancibia aportó el suyo también.

Dos libres de Facundo Alberici empataron el partido en 33 antes del descanso largo.

La visita gozó de su mejor momento en ataque en el inicio del tercer cuarto y se escapó por 7 (37-44) hasta que apareció Abel Aristimuño con cinco puntos consecutivos (un triple incluido).

Los últimos instantes fueron para Cristian Verón, que primero empató el partido desde la línea, y luego puso arriba a Ameghino con otros dos simples. Al cierre del cuarto, con una penetración, puso el 53-49 con el que el León se fue ganando el tercer parcial.

El último cuarto Rivadavia lo arrancó con un parcial de 6 a 0 en 2 30 y se puso rápidamente al frente. Los intentos de reacción de Ameghino, que siguió tirando con bajísimos porcentajes, fueron aplacados en dos ocasiones con un par de triples de Mosconi. Con 25 segundos por jugar, Rivadavia ganando por cinco y Ameghino fallando mucho, el encuentro parecía liquidado.

Sin embargo, el equipo de Pablo Castro luchó hasta el final: con tres simples de Grenni puso el 67-69; Juan Giaveno erró uno de dos libres pero Ameghino no aprovechó para convertir.

En la réplica, Giaveno esta vez falló los dos. Cinco segundos, pelota para Ameghino, que seguía abajo por tres. El triple de Cristian Zenclussen besó el aro y decidió no entrar. Fue 67-70. Ameghino dejó atrás su invicto como local, y sigue sin poder ganarle al equipo mendocino, que esta temporada lo derrotó en los dos enfrentamientos, y la pasada le ganó los cinco juegos.

 

Print Friendly, PDF & Email